Erick Salvador Pérez hará realidad su sueño de representar a México cuando viaje el fin de mes a Canadá para ver acción en el panamericano de atletismo a campo traviesa.
El atleta ganó su pase en la ronda nacional y dentro de su actividad continuó el pasado fin de semana con su incursión en la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade, en la que obtuvo el primer lugar.
El joven de San Pablo del Monte se muestra optimista para su compromiso en Victoria en el país de la hoja de maple, con el que cumplirá su primera salida de México como seleccionado nacional.
“Me llena de mucho orgullo y felicidad portar los colores de mi país, que es orgullo de todo mexicano”, sostuvo.
Dijo que desde infantil se desarrolla como corredor y para crecer hay que tener constancia, “eso permite avanzar, como entrenar día a día, tener mucha disciplina y claros los objetivos”.
El deportista realiza su preparación en la pista sintética de la Unidad Deportiva El Cristo en San Pablo del Monte.
Informó que este año participó en un campamento en la Malinche.
El menor de los hermanos Salvador Pérez, dijo que se siente comprometido con despuntar en su vida deportiva.
Hijo del exmaratonista internacional Juan Salvador González y hermano menor de su familia, señaló que el amor al atletismo viene de generación tras generación, “por lo que hay que seguir”.
A sus 18 años de edad tiene en un corto plazo combinar deporte con estudios universitarios, ya que su meta es ingresar a la carrera de Derecho.
SALIDA
- Partirá a Canadá el 26 de febrero y su competencia está programada el 29 de febrero.
No dejes de leer: