Al hacer entrega del Premio Municipal del Deporte 2018, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que el deporte es una forma de alejar a los jóvenes de los vicios, de ahí que manifestó que su gobierno impulsará el desarrollo de esas disciplinas.
Acompañada de su Cabildo y del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Alfredo Lemus Saldaña, conminó a los deportistas galardonados a luchar para conseguir sus sueños y para ser los primeros en lo que hagan.
En el Salón de Cabildos I, dijo que su administración apoyará y aportará para reconocer e impulsar a los jóvenes deportistas, ya que al tenerlos ocupados en eso no tendrán tiempo para pensar en delinquir, por ejemplo, por eso, anunció que ya se trabajan recuperan espacios.
En el evento, acompañada de su cabildo, la presidenta municipal entregó reconocimientos y un incentivo económico a
Angélica Sánchez Ibarra, Horacio Bañuelos Torres y Guadalupe Anaya Amaro, los ganadores de las categorías deportista convencional, entrenador y deportista adaptado, respectivamente.
Guadalupe Anaya Amaro, basquetbolista sobre silla de ruedas, fue la única en participar en la categoría de deportista adaptado, por lo que obtuvo el premio de forma directa.
Horacio Bañuelos Torres, entrenador de futbol (sobre todo equipos femeniles), ganó el primer lugar en ese rubro; el segundo lugar fue para César Adrián Quiñones Durán y en tercer sitio con un empate quedaron Nahúm Felipe Hernández Dávila y Alejandro Lemus Pérez.
Mientras que en deportista convencional el primer lugar fue otorgado a la triatleta Angélica Sánchez Ibarra, el segundo lugar fue para José Fernando García Aguilar y el tercero lo obtuvo Karen Michelle Vázquez López.