El huamantleco Sergio Lira señala que las artes marcialesayudan a las personas a tomar mejores decisiones y a defenderse encaso de ser necesario
El tlaxcalteca Sergio Rafael Lira Briones se coronó campeónnacional en cintas negras en dos torneos de Lima-Lama celebrados enel Estado de México, luego de participar y representar a suescuela ubicada en el municipio de Huamantla.
Explicó que es importante saber que Lima-Lama es un artemarcial que ayuda a las personas a controlar los impulsos y losalumnos aprenden a defenderse de una forma integral.
No te pierdas:
Abundó que también pueden defenderse en caso de ser víctimasde un rapto, ya que trabajan con deportistas preparados paramejorar la defensa personal.
Dijo que para llegar a ser campeón nacional se preparóintegralmente durante varios años, tiempo en el que participó endiversos torneos, lo que le permitió reforzar sus conocimientos,toda vez que compitió contra personas que ostentan cintanegra.
“Le tuve que ganar a las mejores cintas negra, recuerdo quefueron tres combates muy difíciles, pero logré sobreponerme ytraer para Tlaxcala el campeonato nacional”, indicó.
No dejes de leer: