La selección infantil de charrería de Tlaxcala este día se adjudicó la medalla de plata durante su participación en la Olimpiada Nacional 2018 llevada a cabo en el Estado de México.
El equipo de la categoría infantil A, representado por la escaramuza charra “Ribereña”, se quedó con la segunda posición de la justa del deporte nacional por excelencia al hacer 21 puntos finales en su participación en el lienzo charro “Carlos Hank González” de esa entidad.
El equipo aseguró la plata en el concepto de flor, en el que el jurado calificó la forma de armar y desarmar, el galope constante por direcciones y la creatividad.
El equipo está integrado por Rosario Jiménez Rojas, Helena Valencia Balam, Yessenia Esmeralda Ahuatzin Ahuatzin, Santa Lucía Domínguez Gutiérrez, Azul Marely Méndez Cano, Arantza Teresa Mejía Barrios, Mónica Montserrat Morales Sánchez y Leslie Rivera Vega, todas de entre seis y 10 años de edad.
Este es el segundo año consecutivo que la escaramuza charra “Ribereña” representa a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional y por segunda ocasión subió al pódium.
La medalla de oro fue para las integrantes de Aguascalientes que lograron 23 unidades y la presea de bronce fue para el representativo de San Luis Potosí.