Las escuelas de Limalama Tlaxcala de la Organización de Andrés Flores Moreno hicieron alianza con la escuela de karate do que tiene sede en Guanajuato, así como con Sparta de kick boxing ubicada en Yucatán.
Dicha unión permitirá reforzar los conocimientos y técnica en las disciplinas para beneficiar a los alumnos en las artes marciales.
Al respecto, Andrés Flores, máster de Limalama en la entidad, refirió que una de las alianzas fue con el sistema tradicional de contacto completo Kyokushin karate do que tiene sede en Celaya, Guanajuato, la cual está a cargo del sensei Jaime Zavala.
Explicó que la otra coalición fue con las escuelas Sparta de la organización que dirige el master Raúl Chan, la cual está situada en Yucatán.
Adelantó que esta unión tiene la finalidad de conformar la Asociación Nacional de Kick Boxing /Full Contact, bajo un programa de capacitación y fundamentado para la impartición de la disciplina, lo que permitirá impulsar este deporte, así como contar con deportistas mejor capacitados.
El entrenador indicó que hasta el momento hay tres entidades interesadas en unirse a este proyecto, por lo que invitó a otros estados a sumarse a la iniciativa.
Aclaró que aunque en México ya existe una federación de kick boxing, el proyecto tiene el objetivo de conformar una asociación de trabajo entre las escuelas que practican este deporte de contacto, pero desde un trabajo sintetizado y bajo un programa adecuado para alcanzar mejores resultados y, a largo plazo, destacar a nivel estatal, regional, nacional e internacional.
No obstante, las acciones iniciarán después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, para evitar exponer a los interesados en el proyecto.
Sumado a estas acciones, la escuela de Limalama Tlaxcala ha realizado diversos eventos con corporaciones policiales del estado y posteriormente organizará la Expo de la seguridad y la defensa personal.
- Hasta el momento son tres estados los que se han interesado en integrar la Asociación Nacional de Kick Boxing /Full Contact, proyecto que surgió entre la alianza de Yucatán y Tlaxcala.
Continúa leyendo: