MONTERREY, NL.- Axel Maldonado Juárez es de los mejoresjugadores de squash en Tlaxcala, su esfuerzo de varios años lotienen entre los cuatro mejores del país en su categoría.
Para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 llegó rankeado comoséptimo lugar y logró escalar a los cinco mejores de México.
“Me ha costado estar entre los mejores lugares, ha costadodisciplina y trabajo, llevo ocho años jugando”, aseveró.
-El squash es un deporte sumamente complicado, que necesitaconcentración y estar al ciento por ciento en psicomotricidad,¿qué viene para ti?
-“Viene la preparación para los internacionales, estaré enel Niagara Open en Canadá, y el US Open en New Haven,Connecticut”.
-¿Cuál es la impresión que tienes de tu deporte?
-“Ha crecido bastante, hemos tenido precursores como mi papá,ha llevado a cabo buenos entrenamientos entre varias personas nosolo del estado sino del país, estos nacionales abren laposibilidad que la gente se interese por meter a sus hijos ysobrinos; tenemos buenos precursores, veo en un futuro un deportemás establecido en el estado”.
-¿Qué les dices a los niños y jóvenes para que se integren aesta disciplina?
-“Primero que nada quiero decir a los jóvenes del estado quepracticar este deporte es sumamente maravilloso, es muy importantemantenerse sano, lo logras con 30 minutos jugando squash, no solote mantienes sano sino en forma; para quienes quieran acudir a estedeporte hay canchas como las del Omega en Apizaco, ahí entrenamostodos los días, lunes a sábado y si se puede domingo también,estoy con el profesor Alfredo Mijares quien puede dar informes;allá te dan el equipamiento de raquetas”.
Refirió que su deporte es idóneo para para motivar a losjóvenes en tiempos en los que hay muchos problemas deobesidad.