Luis Enrique Hernández, de los más grandes boxeadores juveniles de Tlaxcala, ganador de cinco medallas en Olimpiada Nacional, anunció su regreso al boxeo profesional tras estar ausente tres años por una lesión en uno de sus codos.
El apizaquense incursionará en la división de los gallos, uno de los pesos más tradicionales en los boxeadores mexicanos, categoría que ha arrojado múltiples campeones mundiales.
El apizaquense tiene un record de nueve triunfos, un empate y dos derrotas. Comentó que también una de las causas de entrar en receso fue por problemas con promotores.
A sus 26 años de edad, Hernández se entrena en el gimnasio HS Boxing en la ciudad rielera, lo hace al lado de su cuñado Armando Santos, quien también es pugilista profesional y que tiene cita para su regreso a los ensogados en septiembre próximo.
Luis Enrique señaló que su pasado amateur le deja grandes satisfacciones, ya que desde infantil cosechó medallas doradas en la Olimpiada Nacional.
Dijo que entrena actualmente con Joselito Velázquez de Cancún, Quintana Roo, con quien alguna vez disputó una final de Olimpiada en Monterrey, Nuevo León, justa en la que terminó con el metal de plata.
Hernández creció en el boxeo aficionado por su buena técnica, que le daba la posibilidad de cumplir una labor de esgrimista y cumplir con uno de los principios del boxeo, de pegar y que no te peguen.
“La edad te da la experiencia, ahora está con nosotros Joselito y su camino en el boxeo nos ayudará mucho”, sostuvo.
Subrayó que hoy día está dedicado de lleno al boxeo, “quiero regresar a pelear, por eso voy a echar toda la carne a la estufa, me mermaba una lesión en el codo izquierdo al lanzar jab, ahora me siento bien”.
Luis Enrique Hernández inició su carrera profesional con el excampeón mundial Daniel Zaragoza como su entrenador, “luego de lesionarme me pidió que me tomara un descanso, estoy de vuelta y espero reaparecer en septiembre u octubre próximos”.
SU RÉCORD
- Como amateur ganó cinco oros en Olimpiada Nacional y dos en primera fuerza.
Quiero regresar a pelear, por eso voy a echar toda la carne a la estufa, me mermaba una lesión en el codo izquierdo al lanzar jab, ahora me siento bien
No dejes de leer: