Está en espera de que avance proyecto de ampliación del Tlahuicole

DICE RAFAEL TORRE, PRESEIDENTE DEL CLUB

FRANCISCO H. REYES

  · jueves 1 de marzo de 2018

El proyecto de la remodelación al estadio Tlahuicole es una realidad, pero aún no han iniciado los trabajos, solo culminó la demolición. / El Sol de Tlaxcala

Rafael Torre Mendoza, presidente del club Coyotes de Tlaxcala, señaló que se mantienen en espera de que la obra de ampliación y modernización del estadio Tlahuicole sea realizada lo antes posible para aspirar a jugar en la Liga de Ascenso.

Comentó que el equipo que participa en la Serie B de la Liga Premier dejó el estadio Tlahuicole hace un mes para no interferir en los trabajos que están proyectados en el inmueble, que actualmente está en resguardo por parte de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda.

El directivo sostuvo que “dejamos el estadio y entrenamos aquí en Chiautempan, no sabemos más, espero en poco tiempo se empiecen los trabajos, no puedo decir más, que sean lo más rápido posible porque el tiempo cada día es más corto; si la gente está preocupada, yo también”.

  • Ante la eventual posibilidad de que jueguen el próximo torneo de la Liga de Ascenso, ¿afinan detalles de contratación de jugadores?

-“Soy realista, veo difícil que para agosto podamos estar en la Liga de Ascenso, tenemos todo preparado, porque hemos hablado con los muchachos, están listas si se da y si no el siguiente paso es ir a la Federación Mexicana de Futbol para ver si nos aguanta un año, y si no es así jugaríamos acá (Chiautempan) mientras terminan el estadio, con un equipo que pudiera competir para buscar un ascenso”.

Añadió que están preparados para cualquiera de las cosas, “buscaríamos muchachos para luchar por el ascenso, este es un proyecto preparatorio para ver quienes pudieran estar ahí, no puedo dar alguna respuesta hasta julio, mientras seguimos con el proyecto como el primer día, con toda la ilusión del mundo”.

El presidente de Coyotes comentó que la afición mantiene el apoyo hacia el equipo.

Reconoció que para la plantilla del club y seguidores es difícil esta situación, “saber que podemos estar en la Liga de Ascenso y estamos jugando acá, eso mentalmente provoca cansancio, estamos en la mejor opción para poder llegar, estar en la liguilla, ser protagonista y ser campeón de esta división.

  • ¿Tu perspectiva cambia desde que te conviertes en directivo e inversionista del club Puebla? ¿Cambia tu relación con el club Pachuca?

-“No, para nada, con el club Pachuca tengo una relación extraordinaria, con el club Puebla también tengo una relación extraordinaria, mi proyecto hoy día es Coyotes”.

  • ¿Han entablado alguna comunicación con el Ejecutivo estatal por la obra de ampliación y modernización del estadio Tlahuicole?

-“Lo que menos queremos es molestar, ellos saben sus tiempos y sus momentos, nosotros esperamos y hacemos lo que nos corresponde, Ismael Herrera y toda la directiva nos ocupamos de lo futbolístico”.

  • EL DATO

En agosto próximo iniciará la nueva temporada del futbol profesional mexicano. Coyotes necesita ampliar su inmueble sede para jugar en la Liga de Ascenso, la obra está en remodelación y su siguiente avance es la construcción de las gradas que darán el cupo de al menos 20 mil aficionados para jugar en el segundo circuito del balompié nacional


TEMAS