Estas son las peleas programadas para este sábado en nacional de muay thai en Tlaxcala

El combate estelar lo disputarán Laura Fernanda Burgos y Grisel García por título nacional de la WMC

Francisco H. Reyes / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 19 de julio de 2024

Laura Fernanda Burgos y Grisel García disputarán la pelea estelar del quinto campeonato nacional abierto “Una prueba de fuego”. El evento es organizado por el empresario deportivo, Luis Antonio Herrera Pérez. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Con 124 peleas en las que estarán presentes exponentes de 15 estados de la República Mexicana, este sábado se llevará a cabo el quinto campeonato nacional abierto “Una prueba de fuego” de muay thai en Tlaxcala, justa organizada por la Federación Mexicana de la especialidad y Fire Sports.

El evento tendrá presencia de más de 200 competidores, entre juveniles y adultos, que buscan su clasificación para integrar la selección nacional, con miras a asistir a torneos en Ottawa, Canadá y Bangkok, Tailandia.

El campeonato abierto será disputado en una sola jornada corrida, entre ocho a nueve horas, en el auditorio Justo Sierra de la ciudad de Tlaxcala, sede en la que estarán instalados tres cuadriláteros.

Fue presentado el campeonato nacional abierto muay thai “Una prueba de fuego”. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Óscar Pérez Gutiérrez presidente de la Federación Mexicana de Muay Thai, señaló que el nacional es un evento plataforma para llegar al equipo nacional y representar al país.

La mañana de este viernes llevaron a cabo el pesaje y careo de las contendientes al título nacional WMC, Laura Fernanda Burgos y Grisel García. La primera de Nuevo León dio el peso abajo del límite de su división, pero la segunda de Veracruz se pasó hasta por dos kilos y medio, por lo que la corona no estará en juego.

La deportista del norte del país es campeona mundial al triunfar en el campeonato disputado en Grecia. Además, la pupila de Eduardo Ortegón y Ernesto Quiroga es monarca nacional.

Grisel García en el quinto campeonato nacional abierto “Una prueba de fuego”. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Pérez Gutiérrez informó que ambas peleadoras acordaron llevar a cabo su confrontación, pactada a las 14:00 horas con presencia del embajador de Tailandia en México.

Grisel mencionó que el muy thai la ha hecho mejor persona y le ha dado seguridad en tiempos de peligro, en México.

Por su parte, Laura Fernanda reconoció que llegar a ser lo que es no es un camino fácil, porque ha sido un recorrido con obstáculos, pero al final vale la pena. “el deporte me ha dado fortaleza física y mental”.

Por su parte, el organizador del nacional, Luis Antonio Herrera Pérez, reconoció que ambas peleadoras son campeonas producto a su esfuerzo. Señaló que desde la semana pasada cerraron los registros, por lo que es una cantidad amplia de peleas, que los llevan a hacer el torneo en un espacio más grande a las instalaciones de Fire Sports.

La invitación está abierta para que las familias de Tlaxcala nos acompañen a ver este torneo en tres cuadriláteros. Informó que la Federación ve los detalles del reglamento, del tema técnico, “nosotros entregamos las riendas de organización a la federación y nos convertimos en anfitriones, nos corresponde poder los accesorios e implementos para llevar a cabo el torneo nacional”.

Subrayó que el cuerpo de jueces llevará a cabo la contienda y aplicará el reglamento. “Ellos estarán al frente del sorteo, pesaje y peleadores”.

Para este torneo Tlaxcala estará presente con cuatro escuelas afiliadas, aportan peleadores juveniles de 10-11, 12-13, 14-15 y 16-17 años de edad.

La escuela de Fire Sports presentará a Ricardo Sánchez, joven campeón de torneo mundial en Tailandia.

Señaló que el campeonato tendrá su acto de inauguración a las 10:00 horas y el acceso tiene una cuota de recuperación para cubrir gastos de operatividad y pago de honorarios a jueces y personal que apoya el evento.

ASISTENCIA

Médico y fisioterapéutica para todos los participantes, en caso de requerirla.

TEMAS