Casa Romero Estrella Blanca vino de atrás para coronarse en la Copa Telmex, categoría varonil, al vencer 5-2 a Deportivo Rayos, cuadro que no pudo mantener una ventaja de 2-0, alcanzada en el primer tiempo.
El duelo estelar de la jornada final de la fase estatal fue disputado en los campos de San Miguel Tenancingo.
Los vencedores, un combinado impulsado por patrocinadores de Tlaxco y El Carmen Tequexquitla, hicieron valer su condición de favoritos para calificarse a la fase nacional de la que son actuales bicampeones.
Luego de acortar 2-1 en el último minuto del primer periodo, el cuadro de Ignacio Escamilla fue un vendaval ofensivo para anotar cuatro goles en la parte complementaria y borrar completamente al rival.
Víctor Espinoza se despachó con tres goles para ser el jugador del partido.
Completaron la cosecha el apizaquense Ricardo Macías y Alan Díaz.
Por los Rayos anotaron Miguel Limón y Jesús Xochihua.
Al término del partido, Miguel Águila Zenteno, organizador de la competencia, acompañado por representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala y del municipio de Tenancingo premiaron a los campeones y subcampeones del torneo.
Ahí, agradeció a los participantes en varonil y femenil por dar vida a la fase estatal del torneo más grande de América Latina.
También fue galardonado el club femenil Guerreras, representado por Horacio Bañuelos y Gabriel Zárate. Este conjunto suma 11 títulos en el torneo de la Copa Telmex.
ETAPA NACIONAL
- A mediados de noviembre jugarán en Toluca, Estado de México la fase nacional con presencia de las 32 entidades federativas del país
Continúa leyendo: