Jugadores de la liga estatal master 50 y más se mantienen en cuarentena por la suspensión del torneo regular en su décima de 29 jornadas de la fase regular.
Para evitar sedentarismo realizan ejercicios diariamente, algunos con clases en línea con duración de una hora por las mañanas, reportó el presidente de este organismo, Gustavo Barragán Vázquez.
Comentó que han sido respetuosos de las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, por lo que pararon actividad desde el momento que fue requerido.
“Platicamos con presidentes de comunidad de las canchas donde jugamos y estuvieron de acuerdo en que se suspendiera el torneo”, enfatizó el titular del organismo balompédico estatal.
Añadió que inicialmente algunos delegados de equipos no estaban de acuerdo en la suspensión, pero conforme vieron la magnitud del problema de salud han optado por esperar.
“Reanudar lo haremos en el momento de que se indique la disposición, antes no lo haremos”, afirmó Barragán Vázquez, militante del club Ixtulco.
Refirió que la mayoría de jugadores de la liga master considera el deporte como una necesidad “porque nos hace bien, nos mantiene con buena salud, hemos visto que reducimos la mayoría de enfermedades, nos fortalece el sistema inmunológico”.
Subrayó que por ello es importante regresar a jugar.
Informó que los reportes de los delegados de equipos es que los futbolistas de esta liga hacen ejercicio dentro de sus casas, “se están cuidando, pero no dejan de hacerlo, hay programas en televisión en los que profesores nos dan clases, también las recibimos en línea por Internet de 7:30 a 8:30 horas, esto nos ayuda mucho”.
Señaló que lamenta que mucha gente no crea en el Covid-19, “dicen que es una mentira del gobierno, pero la mayoría de nosotros estamos cocientes que existe el virus por lo que debemos tomar medidas extremas para cuidarnos”.
Aseguró que no ha tenido noticias de jugadores de la liga estatal master que se hayan contagiado por el coronavirus.
“Estamos un poco desesperados por salir a jugar, pero más vale esperar”.
NO DEJES DE LEER