- Se lidiaron seis novillos en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar
El ayuntamiento de Tlaxcala efectuó ayer la novillada de la hermandad en la que se lidiaron seis novillos de la ganadería debutante Núñez de Olmo, evento que formó parte de la celebración de la firma de hermanamiento entre la capital del estado y el municipio de Aguascalientes, donde las alcaldesas, Anabell Ávalos Zempoalteca y María Teresa Jiménez Esquivel, concretaron lazos de unión que impulsarán el desarrollo turístico, cultural y económico de ambas ciudades.
Durante este evento taurino el director de Arte Taurina, Uriel Moreno “El Zapata” reconoció el buen desempeño de los seis novilleros, quienes estuvieron muy bien presentados con un desempeño generalmente bueno.
La primera espada fue Paola Hernández, quien debutó este día con picadores, con un novillo con clase, toreando muy despacio, pero que desgraciadamente pinchó y dio una vuelta al ruedo.
El segundo espada fue para el novillero de Apizaco, Gerardo Sánchez que tuvo un toro de gran calidad que supo aprovechar las embestidas y levanto muy bien logrando cortar una oreja.
El tercer espada fue Juan Pablo Herrera, a quien le tocó un novillo con buenas condiciones, tuvo un desempeño extraordinario con las banderillas, pero lamentablemente pinchó el toro, lo que provocó que se le fueran las orejas; el cuarto alternante fue Alan Corona a quien le tocó un toro muy complicado con genio, por lo que se fue yendo a menos en el transcurso de la faena y que abrevió con la espada lo que le otorgó un aviso.
Posteriormente toreó Rafael Soriano, quien fue uno de los preferidos por la afición, pues con mucha voluntad se fue a los medios, logrando pegarle cinco faroles de rodillas, con las banderillas armó la escandalera y con la muleta el toro se vino a menos, pero desgraciadamente pinchó en varias ocasiones situación que provocó que perdiera los trofeos.
El cierre de la novillada estuvo a cargo de Jorge Esparza, con un novillo muy bien presentado, de muy buenas condiciones y con mucha voluntad.
- Las alcaldesas de Tlaxcala y Aguascalientes, Anabell Ávalos Zempoalteca y María Teresa Jiménez Esquivel, respectivamente, estuvieron presentes en la novillada que se realizó en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar como parte del hermanamiento entre ambos municipios