Exitoso Maratón de Aguas Abiertas de Hueyotlipan

Melissa Herrera destacó en la rama femenil, en el Diablo Open Water

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 4 de mayo de 2022

La presa San Fernando de Hueyotlipan fue sede de justa acuática / Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

La presa San Fernando del municipio de Hueyotlipan reunió a 90 exponentes de las ramas varonil y femenil en la primera fecha del Diablo Open Water Maratón de Aguas Abiertas.

El pasado domingo a las 9:00 horas inició este evento acuático que fue desarrollado en un trayecto de uno y dos kilómetros.

No te pierdas: ➡️ Es baja la mortalidad materna en Tlaxcala

El triunfador en la distancia a nado de un kilómetro fue el poblano Carlos Alberto Alemán, seguido por Alejandro Rodríguez y Edén Juárez, ambos representantes de la Ciudad de México mientras que en la rama femenil la sirena ganadora fue Melissa Herrera de Tlaxcala, seguida por su hermana Abigail Herrera y el tercer puesto quedo en manos de Marlene Vázquez, representante de la capital del país.

Nadadoras ganadoras de la primera fecha del Diablo Open Water Maratón de Aguas Abiertas / Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

Mientras que en la prueba de dos kilómetros, el ganador en la rama varonil fue Jonathan Vega, secundado por Rodrigo Paredes, aguerrido tritón tlaxcalteca, quien dejó en tercer puesto a Ángel Huerta de la Ciudad de México, en tanto que en la femenil el primer lugar lo obtuvo Carla Bravo, en segundo Lesly Fernández y en tercero Mónica Pequeño.

Lee más: ➡️ En Hueyotlipan organizan el primer maratón acuático de aguas abiertas

El comité organizador, a cargo de Miguel Sasturrias, informó que acudieron deportistas de la Ciudad de México, Toluca, Estado de México; Puebla, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y las victoriosas locales de Tlaxcala, Melissa y Abigail Herrera.

Dijo que todos los participantes dieron su mejor esfuerzo y brindaron un “gran espectáculo el pasado fin de semana, para culminar así con éxito el Diablo Open Water, primera fecha del Campeonato Latinoamericano de Nado en Aguas Abiertas”.

Sasturrias señaló que este evento marcó el arranque de 17 competencias del mismo tipo en Latinoamérica.

Entérate: ➡️ Por Covid, menos activación fisica

En esta ocasión, nadadores de las categorías libre y master recorrieron distancias de uno y dos kilómetros, pero el Diablo Open Water regresará a Tlaxcala en el mes de septiembre en donde se agregarán las categorías infantil y juvenil”, agregó.

La justa recibió el apoyo de autoridades estatales y municipales, así como del presidente de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, Óscar Armando Olvera Hernández, además del regidor Fernando Hernández Robles, así como del diputado local, Vicente Morales.

No dejes de leer: ➡️ Adiós Clausura 2022; Coyotes de Tlaxcala quedó eliminado

Las condiciones climáticas así como la temperatura fría del agua fueron parte de los retos que vencieron con éxito los atletas”, dijo el organizador.

Comentó que al lugar se dieron cita representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala y de Hueyotlipan.

  • La justa reunió a nadadores preparados para resistencia competitiva al recorrer uno y dos kilómetros sin descanso

No dejes de leer ⬇️