Con un primer tiempo de ensueño y un segundo periodo menos intenso, Cefor Swich consiguió su séptimo triunfo en la liga Futbol Garden que tiene su sede en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, tras vencer a Toros F.C. por cuatro goles a dos.
Así, al desarrollar el futbol que caracteriza al equipo sublíder del torneo de la categoría 2007-2008, pronto consiguió su primer gol, cuando Uriel Rodríguez, por el lateral derecho, se escurrió hasta los límites del área grande y mandó un centro preciso, para que el dorsal número ocho, Adair Meléndez, llegará solo frente a la portería y de cabeza mandó el esférico al fondo de la red.
Como un certero puyazo cayó el primer gol al equipo apizaquense de los Toro, que intentaron remar contracorriente, pero los pupilos por Joram Solís Rodríguez fueron más certeros en la ofensiva y lograron su segundo gol de la tarde por conducto de Ricardo Portilla, que con un zurdazo venció al arquero Uriel Hernández para el 2-0.
Antes de que terminara el primer tiempo, Swich puros el 3-0 en la pizarra, cuando la defensiva de los bureles intentó despejar el peligro de su área y el esférico cayó en lo botines de Santiago Rojas Pichón, quien dribló a dos defensores y de derecha disparó para la anotación.
De esta manera, llegó el descanso que aprovechó el técnico Raymundo Becerra Lezama para ajustar sus líneas y mandar más elementos a la ofensiva e intentar acortar la ventaja de los rivales.
En la parte complementaria, Swich se confió demasiado y no carburó, cosa que aprovechó Toros para marcar su primer gol al minuto 35 de tiempo corrido, obra de Santiago Ordaz ante un error de la defensiva y frente al portero Neri Bautista lo fusiló.
Más animados con el gol, solo tuvieron que pasar nueve minutos para que Toros corneara por segunda ocasión a Swich, ahora por conducto del delantero Joel Ávila y así mantener el marcador.
8 JORNADAS se han jugado en el torneo de la liga Garden, de las cuales, el equipo mayor del club Swich ha conquistado siete triunfos por una derrota.
PARA SABER
En el partido preliminar, el equipo Cefor Swich de la categoría 2009-2010 venció a Nido Águila por cinco goles a dos, con tres anotaciones de David García y dos de Yael Ávila Trujillo. Por las aves anotaron Santiago Vázquez y Bruno Rojas.
TE RECOMENDAMOS