Falta de apoyo frena al futbol femenil

Sigue Coyotas Tlaxcala como el único club en el estado reconocido ante el sector amateur de la Femexfut

ARMANDO PEDROZA

  · sábado 27 de julio de 2019

Braulio Casco Reyes, coordinado de la Zona 6 de la Liga Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Futbol /ARMANDO PEDROZA

La falta de apoyo y proyección, aunado a la mentalidad de algunos padres de familia de no dejar jugar futbol a sus hijas, es el motivo por el cual el balompié en ese género tenga un lento crecimiento en Tlaxcala, coincidieron expertos en el tema.

Braulio Casco Reyes, coordinado de la Zona 6 de la Liga Nacional Femenil de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), informó que esta disciplina no cuenta con el soporte necesario para un desarrollo integral, para que se sumen más féminas a un equipo que se afilie a la Femexfut.

Lamentó que en Tlaxcala solo el Club Coyotas sea el único conjunto reconocido ante la Federación, “hay pocos equipos con proyección o los tenemos desconocidos en el sector amateur, yo invitaría a más equipos a que se sumen a esta liga, que al final de cuentas es la base para llegar a la selección nacional, aquí nace la pasión de las niñas y esperemos que más equipos tlaxcaltecas estén participando directamente en la zona”.

AFECTA MENTALIDAD CERRADA

“La mentalidad cerrada de algunos padres de familia, de no permitir jugar a sus hijas, es uno de los factores principales que el futbol femenil no tenga desarrolló en Tlaxcala”, dijo Oscar Flores Vázquez, director técnico de Coyotas Tlaxcala.

Además, lamentó que pocas personas le apuesten al balompié femenil, “va creciendo lentamente porque no quieren aportar económicamente o por cuestiones de tiempo; hay que ver la diferencia con Puebla, aunque es un estado mayor, allá juegan siete u ocho equipos y aquí solo estamos nosotros como representantes, por eso siempre tenemos que jugar en Puebla, Veracruz… porque no hay los equipos suficientes para realizar el torneo”.

Afirmó que futbolistas sí hay, pero a veces las cuestiones de tiempo y distancia no pueden asistir a los entrenamientos.

Flores Vázquez aplaudió las ligas infantiles donde juagan con equipos mixtos, “antes de los 11 años está permitido y se da de esa manera porque es difícil conjuntar un equipo femenil”, finalizó.

  • Coyotas Tlaxcala es el único equipo femenil reconocido a nivel estatal por la Federación Mexicana de Futbol en el sector amateur

Te puede interesar: