Fátima Rubí Cantú Carretero es una de las nuevas promesas del atletismo tlaxcalteca en las pruebas de los 400 y 800 metros planos. La deportista es preparada por la apizaquense Norma Morín, quien le ve cualidades para trascender en esta disciplina.
El pasado fin de semana, la corredora ganó en el Encuentro Atlético Tlaxcala, resultado que ratifica su calidad en las pistas.
Más información:➡️ Rubí Ibarra busca su lugar en la música del género urbano
Cantú Carretera forma parte de una familia que gusta del deporte, sus hermanos Fania Alondra y Leobardo Eleazar Cantú Carretero se desarrollan en las disciplinas del atletismo y fútbol, respectivamente.
Al respecto, su padre, Eleazar Cantú Zempoalteca comentó que Fátima Rubí entrena desde los seis años de edad. Informó que una lesión, previa a Juegos Deportivos Nacionales le impidió competir en la fase final celebrada en Hermosillo, Sonora.
Sostuvo que su hija es campeona estatal escolar y recibe atención también del entrenador cubano Luis Ordóñez Valdés. “Se inició jugando. El atletismo lo toma como diversión, le vemos muchas cualidades”, enfatizó Eleazar, originario de San Benito, Yauhquemehcan.
Entérate:➡️ Tlaxcala tiene campeones de la fase estatal de juegos Conade
Por su parte, Luis Ordóñez Valdés aseveró que los niños llevan un proceso formativo en materia deportiva, por lo que hay que ser cuidadosos de las cargas de entrenamiento y el manejo mental paga evitar fatiga y descanse, que los perjudique en su desarrollo.
El estratega cubano subrayó que la joven deportista tiene capacidad para sobresalir, por lo que su entrenadora Norma Morín cumple con un proceso paulatino, en el que primero la atleta disfruta correr.
El pasado fin de semana, la corredora ganó en el Encuentro Atlético Tlaxcala, resultado que ratifica su calidad en las pistas.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️