Luego de 11 días hospitalizado por la cornada de un toro de la ganadería de Barralva durante la Corrida del Carnaval celebrada en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, el matador Alberto Ortega fue ingresado nuevamente al quirófano para una cirugía del oído derecho, misma que resultó exitosa, de acuerdo con el reporte preliminar.
El comunicado de la empresa Feria Toro detalló que el matador fue programado para cirugía a las 10:30 horas de este miércoles 21 de febrero en el Hospital Puebla, donde se le da hado seguimiento desde el percance.
Al frente de la intervención estuvo el otorrinolaringólogo Luis Alberto Sánchez Marín, con apoyo de los doctores Fausto Álvarez Dib y Agustín Monroy Carvajal, de las especialidades en neurocirugía y maxilofacial, respectivamente.
El resultado del procedimiento fue exitoso y sin complicaciones. Al terminar la cirugía, Jose Alberto fue trasladado a piso, donde se mantendrá unos días para su recuperación.
Será el día de mañana que el médico al frente comparta su reporte detallado y, por lo pronto, la familia del apizaquense agradece las muestras de solidaridad con el joven torero.
ANTECEDENTE
El pasado 16 de febrero, el médico al frente de José Alberto Ortega indicó que el joven se recuperaba en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos y no recibía visitas, salvo su primer círculo familiar en forma ordenada.
El matador tlaxcalteca tiene integridad neurológica, excepto parálisis facial derecha y daño del oído derecho, mismo que fue atendido el día de hoy.
La preocupación principal del médico José Fausto Álvarez es el alto potencial de infección de la lesión, por haber sido una fractura expuesta contaminada por herida penetrante de asta de toro.