María Fernanda Flores Flores se proclamó campeona nacional infantil de taekwondo por lo que ingresó al seleccionado del país que participará en competencias internacionales.
La niña de San Francisco Tetlanohcan se llevó los máximos honores en el torneo disputado
en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México donde, por Tlaxcala, Juan Pablo Rojas Limón se adjudicó el bronce.
La dura jornada deportiva del pasado fin de semana motivó a la niña tlaxcalteca, quien en junio próximo asistirá a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Ciudad Juárez, Chihuahua y a los Juegos Escolares de nivel básico con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Por su parte, el rojinegro Juan Pablo Rojas Limón, para llegar a semifinales, dejó en el camino al representante de la Ciudad de México.
El tercer puesto de la tabla nacional es significativo para el infante de esta entidad, quien estará presente en los Juegos Escolares de nivel básico, informaron el master Iván Sarmiento y el cinturón negro Luis Fernando Mendoza Arias, quienes forman parte de su cuerpo técnico.
Sarmiento dijo que desarrollan un plan de trabajo con los nuevos valores, así como con los jóvenes que tendrán presencia en algún selectivo nacional para buscar posicionar al estado.
“Estos dos deportistas tlaxcaltecas son el resultado de un proceso, de María Fernanda y Pablo esperamos den la cara por el estado este año, el taekwondo nos ha unido”, señaló.
Confirmó que es motivo de orgullo para Tlaxcala que estos dos prospectos deportivos comienzan a destacar por sus resultados positivos a mitad de año.
Exhortó a padres de familia a brindar atención a sus hijos en un trabajo que requiere dedicación, dado que los resultados son el reflejo de ese esfuerzo, así como con disciplina y una labor rigurosa y ordenada podrán medirse con las potencias de las diferentes entidades del país”.
- LA PREMIACIÓN
Ambos taekwondoínes recibieron sus medallas por parte de la seleccionada nacional Itzel Manjarrez.