Con doble y triple sesión de entrenamientos integrado por dos a tres horas por día, el atleta paralímpico en silla de ruedas, Fernando Sánchez Nava, se alista para competir por tercera ocasión en el Maratón de la Ciudad de México en el mes de agosto.
La preparación es constante en la Malinche, donde el tlaxcalteca entrena de lunes a sábado para buscar subir al podio en la justa.
Recordó que la primera vez que corrió el maratón quedó en segundo lugar y, en la segunda ocasión, por una caída en la silla de ruedas, alcanzó el onceavo puesto y será en la próxima competencia que buscará “sacar la espina” y superar sus marcas.
Dijo que como velocista y mediofondista no contaba con la experiencia de correr maratones y medio maratones, pero en los que ha participado tiene la dicha de quedar entre los primeros lugares y subir al podio.
“He ganado el maratón de Guanajuato, en Guadalajara quedé en segundo, en el medio maratón de la perla tapatía quedé en cuarto, mis marcas son de una hora y 41 minutos en maratón y de 50 a 46 minutos en medio maratón”, precisó.
Sánchez Nava alcanza a correr distancias entre 80 y 100 kilómetros.
LA META
El atleta dijo ser un apasionado del ciclismo, pero le gustaría competir en un triatlón, de ahí que está aprendiendo a nadar.
Entre sus metas es participar en el Giro de Italia, una competencia que ya fue avalada por el Comité Internacional Paralímpico por las 21 etapas que lo integran, de ahí que sueña con hacer su despedida en dicha competencia.
PAPEL COMO ENTRENADOR
Desde hace unos seis meses, el velocista debutó como entrenador en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala para formar a atletas de alto rendimiento, dijo que el logro más importante hasta el momento fue quedar a centésimas de conseguir la clasificación al nacional en Puerto Vallarta.
“Fue un reto planteado en medio año y fue satisfactorio, llevo 15 años en el alto rendimiento y ellos, en menos de un año, demostraron que tienen la capacidad para destacar en la disciplina, por el momento estamos en un receso por periodo vacacional, pero agradezco a Marcelina Cruz Ordaz y Gregorio Cervantes la oportunidad de trabajar con futuros talentos”.
La preparación es constante en la Malinche, donde el tlaxcalteca entrena de lunes a sábado para buscar subir al podio en la justa
CIFRA
15 años de trayectoria tiene el ciclista paralímpico.