Fernando Sánchez Nava logró el segundo lugar en los 800 metros planos del Gran Premio de Monterrey del deporte sobre silla de ruedas en la categoría T-54.
El ganador fue Gonzalo Valdovinos, también mexicano, en una prueba en la que también vieron acción deportistas de Costa Rica y Armenia.
No te pierdas:➡️ Volkswagen Jetta GLI es difícil de igualar
El atleta tlaxcalteca continúa la temporada anual en eventos nacionales en los que busca colocarse entre los mejores del país con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
A su regreso de la sultana del norte comentó que después de una ausencia de dos años por la pandemia “es grato que fluya la adrenalina al estar compitiendo, estoy de regreso y pongo el 100 % para poder estar en eventos nacionales e internacionales y alcanzar la meta de París 2024”.
Al respecto, Sánchez Nava señaló que su preparación no es fácil por lo que agradeció el apoyo de tlaxcaltecas, que se suman a su proyecto deportivo. Mencionó a Maricela González Buenrostro, Filemón Ramírez, Luis Antonio Herrera y Marcelina Cruz Ordaz, entre otros.
Lee más:➡️ Fátima Cantú, una promesa del atletismo
Sostuvo que los eventos que darán los pases para estar en selección son el año entrante, “el de Monterrey es parte del proceso y empezamos a hacer ranking nacional para poder ser considerado por la Federación de mi deporte”.
Añadió que en la pista de El Ranchito en Panotla lleva a cabo sus entrenamientos con apoyo de la dirección del deporte municipal. “Estoy agradecido con ellos porque están promoviendo la inclusión en una pista tan activa donde hay mucha gente haciendo ejercicio”
En Monterrey, Sánchez Nava registró 1:49.86 en los 800 metros planos, T54.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️