La lluvia no impidió la fiesta mexicana en Tlaxcala con el triunfo de la selección nacional sub-23 sobre su similar de Colombia, por marcador de dos goles a cero, en el estadio Tlahuicole.
Lee más:➡️[Video] Memoria de papel: Reúne a sectores el futbol llanero
Después de las complicaciones por la fuerte lluvia, que cayó en los primeros 30 minutos de juego, el panorama cambió con los goles locales, en el mismo lapso inicial.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante tres cuartos de entrada, sin contar cabeceras que no tuvieron acceso por el protocolo de seguridad, la afición estatal vivió una tarde de emociones, después de soportar las adversidades climatológicas, que desde una hora antes del silbatazo inicial afectaron y retrasaron el acceso de más de cuatro mil personas que pudieron entrar al inmueble capitalino hasta avanzados los primeros 30 minutos.
PRIMER TIEMPO
En la pertinaz lluvia, en momentos con viento, que empezó minutos antes del arranque, Colombia dominó los primeros 30 minutos, pero México, sin desarrollar un gran partido, abrió el marcador.
No dejes de leer:➡️Impulsan el futbol rápido en Santa Cruz Tlaxcala
Al minuto 35, Roberto de la Rosa empujó la esférica tras una diagonal lanzada por Jairo Torres desde banda derecha. La jugada inició con un pase filtrado adelante de media cancha.
Al minuto 42, luego de que la pelota pegó en el travesaño, Roberto de la Rosa conectó en corto dentro del área con un “escorpión”, para dejar la esférica a Braian González, quien envió el balón al fondo de las redes, de zurda, casi en línea de gol.
SEGUNDO TIEMPO
Infórmate:➡️Santiago Escobar, goleador “Europeo”
Colombia, que bajó su rendimiento colectivo al minuto 30 del primer tiempo, reaccionó al minuto 20 de la parte complementaria, para ganar posesión de terreno y llegar con mayor peligrosidad por medio de Daniel Ruiz e Hinestroza. México hizo poco a la ofensiva y se dedicó más a defender su ventaja, sin poder cuajar contragolpes.
Con fondos musicales mexicanos, como “El Rey”, la afición se prendió y sintió con fervor el mes patrio.
El esfuerzo sudamericano no rindió cuentas para terminar en ceros. Al minuto 44 se formó la cámara húngara cuando el mexicano Lira fauleó al cafetalero Micolta, lo que desencadenó manotazos entre jugadores de ambos equipos; esta alteración del juego derivó en varias tarjetas amarillas para ambos bandos.
Continúa leyendo:➡️Bangú conquistó la Copa América
COMPORTAMIENTO
La afición tlaxcalteca mostró el lado agradable del espectáculo futbolístico, al mantener una conducta ejemplar y disfrutar del juego, a pesar de la lluvia que empapó a la mayoría, principalmente en la grada poniente.
LA CANCHA
A pesar de la precipitación pluvial y la presencia de los 22 jugadores en movimiento, la cancha del estadio Tlahuicole resistió y se mantuvo sin problemas de encharcamientos ni levantamiento del césped, lo que permitió el buen juego a ras de piso.