Suecia y República Checa disputarán la final varonil del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, al vencer a Polonia y Estados Unidos de América, en la ronda semifinal, respectivamente.
Los nórdicos Áhman/Hellvig ganaron el mejor duelo de la jornada, en tres sets con parciales de 21-11, 20-22 y 18-16 puntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los polacos vendieron cara la derrota al llevarse el segundo set y tener dos puntos para ganar el duelo.
Los suecos, dos del ranking internacional, se recuperaron en la agonía del duelo con dos bloqueos de Áhman para dar la vuelta y alzarse con una victoria espectacular.
Los deportistas del viejo continente, al término del partido, agradecieron en la entrevista a la cadena televisiva oficial, el apoyo de la afición local, con la frase en español de “gracias Tlaxcala.
Firmaron dos balones, que regalaron lanzándolos a la grada del coso taurino.
Entérate:➡️ Todo atleta quiere ser el mejor del mundo: Clancy, voleibolista de Australia
El partido concluyó en una tarde agradable a 21 grados centígrados, con lleno a reventar.
Durante el juego, el animador Chema Sánchez organizó la ola mexicana y el grito de “Tlaxcala lalalalala”, instantes que desbordaron adrenalina entre los dos mil 500 aficionados.
LA CENICIENTA ESTÁ EN LA FINAL
En la segunda semifinal varonil, la pareja checa, la cenicienta del evento, Perusic/Schweiner, como número 19 del mundo, se metió a la final al derrotar a los estadounidenses Crabb/Brunner, 24 de la clasificación mundial, con parciales de 21-15 y 21-12 puntos.
Lee más:➡️ Alberga Apizaco el set más largo del Mundial; afición pedía "gol gana"
Los europeos, también conocidos como el caballo negro, mantuvieron su alto nivel en la red con un Schweiner, de dos metros de altura, hábil en los bloqueos y contundente en los remates.
Perusic de la misma forma, fue fundamental en el equilibrio checo, tanto a la ofensiva como defensiva, claro en sus remates e inteligente para controlar los remates americanos.
La plaza llena retumbó con el canto unísono del “Rey”, a lo que remató el animador Chema Sánchez, que “México sigue siendo el rey”.
Los europeos sumaron su victoria siete consecutiva y ratificaron ser la revelación del torneo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- La final varonil está programada en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, a las 14:30 horas, mientras que por el tercer y cuarto lugar se medirán polacos y estadounidenses a las 12:00 horas.