Con poco más de un año de fomentar la disciplina de futbol, el club deportivo Chivos Panotla se consolida en la entidad como un club protagonista en el balompié infantil.
Aunque son originarios de la tierra donde el baloncesto es el principal deporte que se practica, buscan inculcar el gusto por el futbol entre la población y contribuir en el desarrollo del ser humano desde la infancia.
El entrenador de los Chivos, Willian Toledo Carro, informó que su campo de entrenamiento está ubicado en la Normal Rural Benito Juárez, con sesiones vespertinas de 17:00 a 18:30 horas los días lunes y miércoles.
De este modo, convocó a padres de familia para que inscriban a sus hijos de cuatro a ocho años de edad en el club Chivos de Panotla, que tienen participación los días sábados en la liga de futbol Amigos que se juega en los campos de la Loma Xicohténcatl.
Informó que el nombre del club deportivo proviene del mote de los panotlenses, que son conocidos en la región como “chivos”.
Ahí, trabaja con dos categorías, 4-6 años para Chivos Cachorros y 7-8 años para Chivos Pony, donde actualmente entrenan alrededor de 20 infantes en ambas ramas.
Finalmente, el entrenador anunció el será este fin de semana cuando reinicien actividad en la liga “Amigos”, que tuvo un receso por la temporada decembrina.
- 20 infantes entrenan con el club de futbol en las categorías cachorros y pony.
Nace porque realmente no había clubes de futbol de niños en el municipio, y para ingresar solo se requiere que tengan las ganas de hacer actividad física y participar, además de que los padres se concienticen para que cumplan con sus entrenamientos y juegos los niños
Willian Toledo Carro / Entrenador
Continúa leyendo: