Hugo Romero Méndez, entrenador del club Tenancingo, señaló que 2019 ha sido un año de crecimiento deportivo para su agrupación formada por más de 30 deportistas, principalmente de la categoría infantil.
El atleta de fondo, quien se ha especializado como técnico deportivo, comentó que en su grupo hay tres talentos con posibilidad de calificar a los Juegos Nacionales de Conade, ellos son: Jair Rojas Romero, Marely Rodríguez y Celestino Calderón.
Informó que el proceso surgió hace dos años y medio, “ahora vemos que se comienzan a dar resultados con mentalidad de ir a eventos nacionales e ganar medallas”.
Romero Méndez dijo que seguirá su labor de buscar talentos, “lo hacemos sin apoyo, llevo dos años sin ningún sueldo, pero uno lucha por sacar adelante a los niños, que sobresalgan”.
Sostuvo que este año el equipo compitió en ocho eventos en suelo tlaxcalteca, por lo que el proyecto para 2020 es tener presencia nacional, pero antes destacar en la etapa estatal.
Añadió que su club tiene las puertas abiertas para recibir nuevos integrantes, principalmente atletas del sur del estado, “para mi qué mejor que entrenar más gente, soy respetuoso con todos”.
ENTRENAMIENTOS
El club Tenancingo de atletismo entrena de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en la Sección Quinta canchas de futbol Tenancingo.
30 deportistas de la categoría infantil conforman el club
TE PUEDE INTERESAR