La agrupación de karate-do Shito-Kai Tlaxcala, por medio de su sensei Jesús Sánchez Santos y alumnos, inició con las jornadas de plantación de dos mil árboles con el propósito de colaborar en el equilibrio ecológico.
El centro de alto rendimiento dojo Guerrero Senshi en San Esteban Tizatlán y otras áreas colindantes con La Ascensión Huitzcolotepec, Xaltocan recibieron la atención de los deportistas y padres de familia para sembrar vida con el fin de conservarla y tener una mejor calidad como seres humanos.
Sánchez Santos comentó que el karate do tiene como esencia la formación y el servir, por lo que actuar de acuerdo a su significado es colaborar para tener un mundo mejor.
Agradeció a la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca por apoyarle a tener en funcionamiento el dojo Shito-Kai en el Polideportivo de Tlaxcala. Informó que la Coordinación General de Ecología le entregó dos mil arbolitos, los que plantan en zonas que en meses anteriores se vieron afectadas por incendios.
“Tenemos el apoyo de la fiscalía de la sección en los limitantes de Tizatlán y La Ascensión Huitzcolotepec, Xaltocan, avanzamos para recuperar la zona siniestrada por el fuego”, refirió.
Añadió que esta actividad que forma parte del complemento al programa deportivo la hacen desde hace 30 años.
Estimó Sánchez Santos que su organización ha sembrado 25 mil árboles, entre ellos especies de limón, ocote y fresno, variedad de la región de Tlaxcala.
- 40 Años tiene fundado el dojo Shito-Kai en Tlaxcala
- En 2018, la agrupación Shito-Kai Polideportivo recibió la visita de Genzo Iwata, presidente de la Federación Mundial de su organización
Te puede interesar: