El tailandés Ajahn Suchart arribó a Tlaxcala capital por primera vez para perfeccionar la técnica de los deportistas locales en el seminario de muay thai efectuado el pasado domingo en el auditorio del Parque de la Juventud.
El experto en la disciplina compartió su experiencia con instructores y alumnos de la academia Sangre Azteca para que aprendan los fundamentos básicos de la disciplina.
El seminario fue centrado en acondicionamiento físico y técnica en sus diferentes niveles para emplear rodillas, brazos, patadas y codos en golpeo, bloqueo, ataque y defensa.
El muay thai es un arte marcial y deporte de contacto tailandés que ha crecido muy rápido en los últimos siete años en el país, es benéfico para que niños y jóvenes se alejen de malos hábitos, aseveró Suchart.
Agregó que desde hace siete años que visitó Huamantla, la técnica y adecuado estilo de quienes practican han mejorado considerablemente.
Ajahn Suchart practica muay thai desde los ocho años de edad, en 1992-1993 fue campeón en Tailandia y arribó a Canadá en 1987 para enseñar este arte marcial por ser un deporte que beneficia a las personas.
- IMPULSO DEL MUAY THAI
La academia Sangre Azteca ha impulsado el muay thai en Huamantla desde hace siete años, en la capital del estado registra un año, de ahí que es un deporte nuevo de acondicionamiento físico y defensa personal que suele ser confundido con kick boxing y MMA.
- BUSCAN REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL
El instructor de muay thai en Sangre Azteca en Tlaxcala, Óscar Aquino Piña, adelantó que al ser un deporte completo buscan conformar una selección estatal para competir a nivel nacional e internacional, pero requieren apoyo de las instancias gubernamentales para impulsar la disciplina.
- EL DATO
El muay thai es un arte marcial y deporte de contacto tailandés que ha crecido muy rápido en los últimos siete años en el país, es benéfico para que niños y jóvenes se alejen de malos hábitos.
- 30 deportistas participaron
- 4 horas duró el seminario