Como desde hace 30 años a nivel estatal y 16 años a nivel nacional, el club Amigos, fundado en Ciudad Juárez, Chihuahua, refrenda su hermandad deportiva con Tlaxcala para impulsar el basquetbol entre los niños y jóvenes.
A través de la Copa Nacional Amigos, la unión deportiva contempla encuentros de basquetbol en categorías menores para hacer amigos, jugar sanamente y crear lazos de apoyo, mencionó José Antonio Almeida, fundador del club Amigos de Ciudad Juárez.
Dijo que a pesar de que cada año recorren más de dos mil kilómetros en un viaje que supera las 30 horas de trayecto para llegar a la “Cuna de la Nación”, acuden por la calidez del pueblo tlaxcalteca.
Mencionó que la entidad tiene la ventaja de ser un estado pequeño que cabe 60 veces en Chihuahua, de ahí que la cercanía de sus ciudades permite una competencia diaria y eso ayuda al crecimiento y desarrollo del deporte.
Los equipos de Ciudad Juárez tendrán una estancia de una semana en Tlaxcala para disputar los encuentros de la edición 16 de la Copa Nacional Amigos.
Su delegación asistió con 22 jugadores de Ciudad Juárez que integran equipos de las categorías primaria, secundaria y preparatoria.
Por otro lado, Alex Ortiz Zamora, fundador de Amigos en Tlaxcala y jugador en la primera generación, externó que es un orgullo que el proyecto siga vigente después de más de 30 años.
Agregó que la cancha de basquetbol es una fábrica de sueños y donde nacen amistades, de ahí la importancia de impulsar la integración deportiva.
Finalizó: “Deben impulsarse los talentos y acortar distancias para que los mejores jugadores de México estén concentrados y den mejores resultados, porque el deporte es el mejor camino para alejar a los jóvenes de la delincuencia”.
A través de la Copa Nacional Amigos, la unión deportiva contempla encuentros de basquetbol en categorías menores para hacer amigos, jugar sanamente y crear lazos de apoyo