La tarde del viernes fueron definidos los campeones del primer torneo infantil y juvenil de voleibol celebrado en Apizaco, en femenil se coronó el equipo de la escuela Fray Pedro de Gante y en varonil fue Sor Juana Inés de la Cruz.
En la cancha del deportivo San Martín en la ciudad rielera, Fray Pedro de Gante cayó en el primer set 18-25 contra el representativo del Colegio Humanista.
Fue en el siguiente bloque que consiguió la victoria de 25-20 para emparejar la balanza y obligar a un tercer encuentro.
El Colegio Humanista no logró reponerse y perdió por segunda ocasión con 15-12 puntos para que Fray Pedro de Gante remontara y fuera el campeón de la justa que impulsó la práctica del deporte en estudiantes de nivel preparatoria.
En la rama varonil, el vencedor fue Sor Juana Inés de la Cruz al imponerse en dos sets con 25-20 y 25-23 con Fray Pedro de Gante, el tercer lugar fue para el conjunto del Cecyte 22.
Al finalizar, premiaron a los tres primeros lugares de cada rama con medallas y reconocimientos.
La coordinadora de deportes de Apizaco, Verónica Olivares Nochebuena aseveró que el torneo fue dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria e integró las disciplinas de futbol, basquetbol y voleibol.
Recordó que la competencia inició en marzo del presente año y registraron buena aceptación de las instituciones educativas que participaron.
CIFRA
13 equipos compitieron en la justa femenil y varonil