Para evitar controversia entre deportistas de alto rendimiento y ciudadanos que hacen deporte para el cuidado de su salud, fueron cerradas las instalaciones de El Ranchito y El Bicentenario de Panotla.
Gerzaín Carro Espino, director del deporte municipal, dijo que no hay preferencia para ningún sector, por lo que de esa forma evitan caer en controversia, por lo que ambos espacios deportivos están cerrados hasta nuevo aviso.
Informó que desde abril permanecen sin actividad para evitar la proliferación de la Covid-19.
La pista sintética de El Ranchito es una de las más utilizadas por la comunidad atlética, la que aumentó su práctica en marzo al cerrarse otros lugares de estas características en otras comunas, sostuvo Carro.
“Desde abril están cerradas, en marzo todavía estuvimos dos semanas, pero no pudimos seguir ya que llegó una orden del municipio, estaban llegando atletas de todo el estado y terminaban por aglomerarla, por lo que fue cerrada”, informó.
El docente en educación física señaló que son respetuosos de las indicaciones gubernamentales, “me he encontrado a varios entrenadores, que tienen calificados a atletas para eventos nacionales, y ante las limitantes han buscado espacios naturales, pero no es lo mismo correr en tierra que en una pista”.
Lamentó que la contingencia derive en reducir la actividad de entrenamiento, “muchos deportistas han dejado de hacer sus sesiones, la pandemia los limita bastante, no hay tanta libertad para ejercitarse”.
Aceptó que el coronavirus tiende a generar mayor sedentarismo, “aquí en Panotla hay mucho deporte, gente que practica cachibol o pelota tarasca, veíamos a niños y jóvenes que estaban activos tres a cuatro veces a la semana, a los papás apoyando, pero definitivamente la pandemia nos ha llevado a una situación crítica”.
Refirió que el sedentarismo y no realizar actividad física acaban al ser humano "y más a quienes tienen problemas de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes o la hipertensión”.
CONCIENCIA
- Basquetbolistas que utilizan el Bicentenario han tenido que hacer conciencia de la pandemia por lo que han aceptado el cierre provisional de las instalaciones
No dejes de leer: