Con solo 13 años de edad, Frida Corbala Flores tiene en su trayectoria deportiva dos medallas a nivel nacional en judo y desde hace unos meses practica flag con el equipo de Bulldogs, de ahí que se declara una apasionada de los deportes de contacto.
La joven originaria de Chiautempan, combina sus estudios de secundaria con su amor al deporte, de ahí que debe administrar sus tiempos para poder entrenar.
Recordó que desde los dos años de edad comenzó a practicar judo, disciplina que el dio un par de satisfacciones al posicionarse como campeona nacional hace dos años en Oaxaca y una presea de segundo lugar en Campeche. Además de metales y trofeos a nivel regional y estatal. Desde hace cuatro meses, Frida Corbala practica flag con el equipo Bulldogs en la cancha de la unidad deportiva Antonio Carvajal en San Pablo Apetatitlán.
La deportista refiere que es un deporte muy fuerte, pero le adrada practicarlo cada martes, miércoles, jueves y sábados, será en próximos días que hará su debut en flag en la posición de corredora.
Frida aconsejó a las mujeres tlaxcaltecas que no tengan miedo de practicar flag u otro deporte de contacto porque es una agradable experiencia que desarrolla valores como todas las disciplinas.
LA META
La tlaxcalteca sueña con ser deportista profesional y destacar a nivel nacional con el flag, como lo hizo con judo, de ahí que busca una beca deportiva que la ayude a solventar los gastos para participar en torneos, como traslados, alimentación y hospedaje, entre otros.
El flag es un deporte parecido al futbol americano, pero sin las hombreras y cascos, tiene menos protección, las jugadoras portan banderas a los costados y si el rival les quita una es como un tacleo, por lo que acaba la jugada y vuelven a comenzar.
2 medallas a nivel nacional ganó en la disciplina de judo
NO DEJES DE LEER