La etapa de eliminación rumbo al campeonato de la liga de beisbol de Tizatlán comenzó el pasado fin de semana con la baja de cuatro equipos, mientras que el mismo número avanzó a la siguiente ronda.
Los playoffs de la tercera temporada de la justa fueron disputados en cuatro sedes, el primer partido fue en el campo de beisbol de Nativitas, donde Deportivo Nexus venció a Región Sur para continuar en la pelea.
En el siguiente juego Ocotlán se impuso contra Deportivo Astros en propia casa.
Bastoneros eliminó a Pericos en el campo de Tlacocalpan, municipio de Amaxac de Guerrero, para asegurar su lugar en semifinal.
En el último partido celebrado en Tizatlán, Tercer señorío apaleó a la Familia para continuar en la disputa rumbo al título.
La justa culminará la tercera temporada con la final que será el próximo seis de mayo a las 12:00 horas en Tizatlán, aseveró Alberto Ramos Hernández, vicepresidente y fundador de la liga.
Indicó que registran tres años de impulsar el beisbol en Tizatlán, un deporte que ha perdido popularidad.
Refirió que los playoffs de la liga son atractivos espectáculos deportivos porque las novenas juegan con refuerzos extranjeros y algunos de liga mexicana.
Añadió que en la premiación entregarán incentivos económicos a los tres primeros lugares, un trofeo al campeón de temporada y reconocerán al jugador más valioso, mejor pitcher y mejor bateador.
- LA ESTADÍSTICA
Región Sur Nativitas fue el equipo que se adueñó del primer lugar de la tabla, registró 20 partidos ganados y dos derrotas en el torneo regular, de ahí que es campeón de temporada.
El segundo lugar fue para Ocotlán Junior, en tercer puesto quedó Tercer Señorío, más abajo se ubicó Pericos Tlacocalpan, Bastoneros Tizatlán, La Familia de Chalma, Chiautempan, el penúltimo lugar fue de Astros de Tizatlán y el octeto lo completó Deportivo Nexus de Chiautempan.
- 8 EQUIPOS calificaron a los playoffs
- 12 NOVENAS participaron en la temporada 2017-2018