El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, figura del toreo en México y el extranjero, se encuentra fuera de peligro tras la cornada que recibió la tarde del 18 de octubre en el poblado de Tarago, Perú.
En breve entrevista telefónica, el originario del municipio de Emiliano Zapata y radicado desde hace muchos años en Apizaco, aseguró que se recupera satisfactoriamente en la ciudad de Lima, capital del país sudamericano, y que regresará a México la próxima semana.
De hecho, adelantó que está confirmada su participación para la primera corrida de la Feria Tlaxcala 2022, programada para el próximo 2 de noviembre en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, a las 20:00 horas, en la lidiará ejemplares de Rancho Seco, al lado de los toreros Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez.
Entérate: ➡️ [Video] Sufre el torero Uriel Moreno “El Zapata” grave cornada en Perú
“Hablo raro porque aún está hinchada la mandíbula… recibí una cornada que le llaman de espejo, es similar a la que alguna vez tuvo Manolete o la de Hilda Tenorio recientemente en Puebla”, fueron sus primeras palabras.
Compartió que fue su segundo toro de la lidia ordinaria de la ganadería de “San Pedro” el que le dio una cornada en la mejilla, específicamente en la mandíbula del lado derecho que le hizo una figura que asemeja la letra C, de 12 a 15 centímetros.
Más información: ➡️ José María Macías, estrena apoderado
“Dentro de los males fue el menor, me metió de 8 a 10 centímetros hacia adentro, pero no lastimó ni rasgó las glándulas, por eso en la cirugía gracias a Dios salí bien, pudo haber sido peor”, agregó.
Resaltó que un médico especialista radicado en México y otro de Perú se coordinaron vía telefónica con el cirujano plástico que lo intervino para hacerle un trabajo delicado que permita su pronta recuperación.
Los detalles: ➡️ A hombros “El Zapata” en la corrida del Sábado de Gloria
La cirugía de Uriel Moreno fue a las 23:15 horas de ayer y para las 07:00 horas de este 19 de octubre fue dado de alta, lo que le permitió tomar su vuelo de Tarago hacia Lima, Perú, donde permanecerá hasta entrada la próxima semana, para prepararse y cumplir su compromiso del 2 de noviembre en Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️