Considerado como uno de los máximos exponentes de la lucha libre profesional de todos los tiempos, Fuerza Guerrera tomó la decisión más importante de su vida, dirá adiós definitivamente a la actividad profesional sobre el cuadrilátero.
En entrevista exclusiva para El Diario de los Deportistas, el afamado “Mosco de la Merced” detalló que a manera de agradecimiento acudirá a cada plaza de la República Mexicana para brindarse al máximo en la gira del adiós, que comenzará en abril de 2020 para terminar el mismo mes del 2021 y que incluirá también los Estados Unidos y Japón.
Último Guerrero apuesta la cabellera en el 86 Aniversario del CMLL
“Quiero dar a conocer una noticia al público aficionado a la lucha libre, a lo mejor va a ser una sorpresa para mi familia y todos, pero es tiempo de dejar esto, estoy muy lastimado, ya no descanso bien, tengo muchos años viviendo con el dolor. Es tiempo de dejar el espacio al talento nuevo y a los jóvenes que vienen empujando fuerte”, manifestó.
SIEMPRE AGRADECIDO
Fue a principios de los años ochenta cuando el alumno de Dick Angelo, Raúl Reyes y Gallo Tapado, comenzó a ganar popularidad al conquistar el Campeonato de peso Ligero del Distrito Federal; fue contra el “4:40” Negro Casas con quien protagonizó un épico encuentro, en la Arena Coliseo de Perú 77, donde no se llevó la ovación del respetable, sino el reconocimiento del mandamás de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy Consejo Mundial de Lucha Libre), Francisco Alonso Lutteroth, quien falleció hace apenas unos meses.
“Esa lucha fue reconocida como la ‘Mejor Lucha del Año’, aquella vez, llamó a todo el elenco de la Arena Coliseo les dijo: ‘no les da vergüenza que estos muchachos les pongan el ejemplo’; él era un año menor que yo, era muy joven experimentando como promotor, y fue el causante de que pisáramos la Arena México siendo los primeros pesos ligeros que teníamos ese honor”, recordó el popular luchador.
SIEMPRE PRESENTE
Hablar de Fuerza Guerrera es recordar épicas hazañas, su calidad la ha dejado en distintas promociones de lucha libre, fue fundador de varias empresas; incluso, su popularidad fue rebasada en los Estados Unidos y en Japón.
“Soy el único luchador que ha pertenecido a todas las empresas y en todas las arenas que hay en el país he estado presente. Aprendí a manejarme de manera independiente, el aficionado es el que me pide y va con gusto a disfrutar mi trabajo”.
MANTENDRÁ LA INCÓGNITA
A pesar de que dejará de luchar, el exitoso gladiador prometió que nunca más volverá a presentarse en las plazas donde dirá adiós, pero lo que es un hecho, es que la máscara creada por Ricardo Morales -en sus inicios como Star War, después como el personaje que le dará la inmortalidad- la conservará y su incógnita se mantendrá.