Al iniciar participación delfrontón, Tlaxcala cayó ante dupla queretana, 15-9MONTERREY, NL.- El calor de esta ciudad fundió a la parejatlaxcalteca de frontón de mano modalidad trinquete pelota de gomaal iniciar con una derrota ante la representación de Querétaropor marcador de 16-9 en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
El Centro de Alto Rendimiento (Care) inició el frontón de estajusta con los mejores 16 jugadores del país.
La dupla formada por Emmanuel Botello González y David MateoBedoya, de Calpulalpan, cayó ante la pareja queretana en lacategoría juvenil “B”, 16 a 17 años de edad.
El partido fue celebrado en un “asador” en el que lostlaxcaltecas se mostraban inseguros e incómodos al jugar en unacancha que no la tienen en su estado.
Al término del juego, Botello González mencionó que el calorfue muy fuerte, “demasiado, nunca habíamos jugado a estatemperatura, me siento muy sofocado, otra cosa en Tlaxcala no haycancha de trinquete, no pudimos acoplarnos”.
Emmanuel tendrá acción este viernes en frontón de tresparedes individual, mientras que David cerró su participación enel evento.
Tlaxcala compite en esta justa con cuatro jugadores de frontón,este día debutarán en trinquete Enrique Vázquez Ramos y JoséLuis Paredes de la categoría juvenil “A”, 14 y 15 años deedad.
El entrenador Felipe Hernández Salgado, de Nanacamilpa,reconoció que las condiciones de clima “son muy fuertes, paranosotros, pero no debe ser justificante, venimos a ganar, esa es lameta, no pongamos pretextos, son situaciones que hay superar,aunque hay que estar conscientes que están mejor preparados losrivales”.
Han pasado seis años de que Tlaxcala ganó dos medallas en elfrontón de la Olimpiada Nacional.
El entrenador comentó que en esa ocasión quienes ganaronfueron dos jugadores de Nanacamilpa, pero después al no tenernuevos talentos en ese municipio se trasladó a Calpulalpan.
“Para ganar hace seis años pasaron tres años deentrenamiento, es un proceso, no es de la noche a la mañana; conlos juveniles menores espero buenos resultados, en la otracategoría más abajo, los veo con más posibilidades”.
PIES: