El equipo Furano de Nopalucan se consagró campeón en la categoría de preparatorias del torneo “Guerrero Águila” de futbol de salón organizado en el municipio de Panotla.
La justa, organizada por el Centro de Entrenamiento Deportivo de Tlaxcala, en colaboración con el Consejo Estatal de Participan Social en la Educación, reunió a 24 equipos de primaria, segundaria y bachillerato.
De este modo, el segundo lugar le correspondió al Atlético San Pancho, mientras que la tercera posición quedó pendiente por jugarse entre Juka y Toros FC, debido a la temporada vacacional.
El torneo tiene como objetivo promover los hábitos saludables y valores como el respeto, trabajo en equipo, solidaridad y tolerancia, a través de la disciplina deportiva del futbol en su modalidad de salón.
En el nivel primaria, Cruz Azul Panotla recibió el trofeo de primer lugar, seguido por Barcelona JR quien se quedó con el segundo puesto y Huiloapan FC con el tercer lugar.
En secundarias, Chelsea Apatlahco se coronó campeón al derrotar al Barcelona, quien se quedó con el subcampeonato de la justa, mientras que Panotla Mix se ubicó en el tercer casillero.
Al respecto, Víctor Hugo García Hernández, responsable del torneo, informó que “tuvo una duración de cuatro meses y es de carácter permanente para poder dar continuidad a los posibles talentos que surgen de cada representativo y lograr tener representación en los eventos estatales”.
Asimismo, invitó a la población de nivel escolar básico y medio superior para realizar el torneo de los selectivos comunitarios del municipio de Panotla enero-abril 2020 con sede en la Unidad Deportiva “El Ranchito” de Panotla; su programación de juego son los sábados de 12:00 a 18:00 horas.
- 7 EQUIPOS de nivel primaria participaron en el torneo que inicio en el mes de agosto y culminó en diciembre de 2019.
Continúa leyendo: