Ante la entrada al semáforo rojo por la pandemia del nuevo coronavirus, diferentes ligas de futbol rápido y siete en la entidad toman previsiones para evitar la proliferación de la cepa.
Luis David Romero, presidente de la asociación estatal de la especialidad, señaló que suspendieron actividades en la zona centro de la Liga Nacional Profesional a partir del día ocho de enero cuando jugaron un partido pendiente.
“Ya se anunciaba que se cambiaría el semáforo una vez más y se va a reactivar la liga hasta que cambien en la mayoría de los estados que conforman la zona centro”, informó. Refirió que la mayoría de las ligas están suspendidas, “no se están trabajando hasta que las autoridades no lo permitan, la indicación fue que hasta los primeros días de febrero dependiendo si cambia o no de color el semáforo”.
Enfatizó que las recomendaciones se han hecho en su debido tiempo y “el acuerdo fue que conforme nuestras autoridades nos lo permitieran seguiríamos trabajando, lo primordial para nosotros es la salud de cada uno de nuestros usuarios y por el momento está todo parado”.
Romero dijo que como asociación estatal no pueden aplicar sanciones porque “no queremos perjudicar a nadie, es un hecho de consciencia social y sabemos de antemano que las autoridades como Protección Civil si están sancionando y clausurando los espacios que no están respetando las medidas correspondientes”.
Añadió que de alguna manera “acá es donde entramos en controversia ya que las instalaciones de las canchas son al aire libre y en la mayoría se juega a puerta cerrada sin público y no es un foco de infección respetando las medidas sanitarias”.
Expuso que “hay lugares que son a puerta cerrada como gimnasios de diferentes disciplinas, que siguen con actividades aunque estemos en semáforo rojo”.
- El futbol rápido y siete es practicado en más de 15 municipios del estado de Tlaxcala.
No dejes de leer: