Una nueva Liguilla está por iniciar para América. El Clásico Nacional será el marco con el que los azulcremas emprendan la búsqueda de un nuevo título en una fiesta grande que destaca por tener contendientes de muy buen nivel y que apunta a ser sumamente peleada en todos los frentes.
En ese tenor, Emanuel Aguilera platicó con ESTO sobre lo que las Águilas tienen como arma principal para encarar estos compromisos a matar o morir y destacó la experiencia que su equipo ha acumulado en los últimos años, en donde han llegado a finales de Liga, Copa MX y el Campeón de Campeones.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, advirtió que el resto de los calificados saben lo que representa tenerlos como rival.
“Es América. América está acostumbrado a este tipo de fases, sabe lo que es pelear Liguillas, todos los equipos saben lo que es enfrentar a América y saben que no nos pueden dar por muertos. El torneo pasado (Apertura 2019) nos tocó darle vuelta a dos fases, arrancar con resultado adverso y cuando nos daban por eliminados, pudimos remontar.
Creo que nosotros sabemos lo que significa pelear este tipo de torneos y los demás saben lo que es enfrentar a América”, advirtió el central.
La relevancia de conocer las eliminatorias, desde la perspectiva de Ema, radica en dominar los momentos mentales y emocionales de las series, esto sumado a que, como elemento de experiencia, considera que debe transmitir confianza a los integrantes del equipo que tienen menos recorrido en fases finales. “Muchas veces pesa la experiencia en este tipo de torneo porque sabemos cómo se juega emocional y mentalmente en esta clase de partidos tan importantes. Nosotros, los más experimentados, debemos hablarles a los jóvenes y apoyarlos, darles la confianza de asumir estos desafíos tan importantes para que nos puedan ayudar y nosotros a ellos”, compartió.
Dentro de todo, si hay algo que tiene asumido Aguilera es que el título es una obligación con la que los Millonetas llegan a la Liguilla y lejos de sentir un peso por esa exigencia, consideró que el plantel lo ha tomado como tal.
“Siempre (es obligación). Eso nos lo hacen saber apenas llegamos a este club, el primer objetivo es entrar a Liguilla, después pelear por el título y ganarlo, es la exigencia que tiene este club. Nosotros lo sentimos así también, estamos obligados a pelear por el campeonato porque si no se gana nada en este equipo es un fracaso, así es como lo asumimos. Ahora queda prepararnos bien para este primer partido de Liguilla”, afirmó el ex jugador de los Xolos de Tijuana.
LA PRESIÓN
Pese a haber terminado en tercer lugar general, América fue un equipo cuestionado a lo largo de la fase regular “Es algo normal. Siempre van a haber esas críticas, sabemos la exigencia de este equipo; si ganas un partido y juegas mal, habrá críticas; si hiciste todo un partido bien y tuviste un error, lo mismo. Eso es normal en un equipo como América", aceptó el defensor.