El ahora cuarto máximo goleador en la historia de las Águilas fue protagonista en California. Henry Martín, con un taconcito, marcó su gol 109 con América, empató a José Alves Zague y puso a su equipo en la siguiente ronda de la Leagues Cup 2024. Atlas luchó, pero quedó eliminado, mientras que los azulcremas se medirán a St. Louis City en octavos. 2-1 final.
El bicampeón del futbol mexicano y máximo favorito al título del torneo binacional terminó con su largo descanso. Las Águilas esperaron algunos días para tener su primera participación y lo hizo ante unos Rojinegros que deseaban una sorpresa.
Sin embargo, el equipo atlista hizo muy poco en el primer tiempo para lograrlo. El equipo americanista encontró un rival endeble. Henry Martín pudo abrir el marcador, pero el goleador falló en la definición. Brian Rodríguez también lo intentó, pero el uruguayo falló.
La insistencia siguió. Javairo Dilrosun remató después de un centro por izquierda, el portero Camilo Vargas atajó, sólo que el rebote le cayó directamente a Erick Sánchez. El Chiquito, completamente habilitado, remató de cabeza directo a la red y de esa forma se estrenó.
La visita tuvo malas noticias. Sebastián Cáceres no pudo seguir después de un bloqueo exitoso que impidió el empate, pero que lo dejó con dolencias. Esa baja desacomodó a la zaga amarilla y La Academia aprovechó. El empate llegó en un centro por izquierda de Fulgencio, que Rivaldo Lozano remató de cabeza, y Araujo y Lichnovsky no pudieron impedirlo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todavía falta una bomba. Henry Martín marcó de la forma menos esperada. Cuando parecía que el servicio de Dilrosun se iba de largo, el delantero mexicano sacó el recurso y de tacón puso el segundo. De esa forma, América accedió a la siguiente ronda y quiere más.
Nota publicada en ESTO