América volvió a las instalaciones de Coapa para someterse a pruebas para diagnosticar el Covid-19 entre los miembros de su plantel.
No todos los jugadores acudieron, ya que lo harán de forma escalonada; sin embargo destacó en el Nido la presencia de Renato Ibarra, mediocampista ecuatoriano quien fue separado de forma definitiva por la institución según lo manifestado en un boletín publicado cuando fue sometido a un proceso legal por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar, aunque al final solamente se le acreditó el segundo de los cargos.
Al término de la aplicación de su prueba, Renato Ibarra abandonó el club en su camioneta por la puerta de atrás, aunque alcanzó a ser visto en su recorrido.
En las instalaciones americanistas estuvieron presentes los médicos del club y personal clínico que se encargó de aplicar las pruebas que forman parte del protocolo de los clubes de la Liga MX antes de definir una fecha para el regreso a los entrenamientos.
Será este lunes cuando otro grupo de jugadores de las Águilas acudan a su sede para someterse a las pruebas del coronavirus y una vez que se sepan los resultados, reciban las indicaciones sobre el regreso a los entrenamientos en Coapa.
Desde el 14 de marzo el plantel azulcrema no acudía al club.