Madrid, España.- Una semana después de que el capitán Diego Godín anunció su salida del Atlético de Madrid, otro de los pesos pesados del club, el delantero Antoine Griezmann, comunicó que seguirá el camino que tomó su gran amigo.
Pero ambos casos poco tienen en común. El defensor quería seguir y se despidió entre lágrimas luego de que club no le ofreció la renovación de contrato, mientras que el francés fue quien decidió marcharse.
“Después de hablar con Diego Simeone, con Miguel Ángel Gil y con la gente de los despachos, tomé la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos”, declaró el jugador, mediante un video que el Atlético de Madrid publicó en su cuenta de Twitter.
La Europa League también tendrá final inglesa
“Han sido cinco años increíbles, lo he disfrutado mucho, lo he dado todo en el campo. He intentado ser un chico bueno con todos y he intentado dar muchas alegrías a todos los aficionados que venían al Wanda Metropolitano. Muchas gracias por todo. Los llevo en el corazón”, explicó Griezmann.
Ni el club ni el jugador revelaron el destino del delantero, que pagará la cláusula de rescisión para romper el contrato renovado hace un año, hasta el 30 de junio de 2023.
Aunque, desde hace semanas, se habla del interés del Barcelona por fichar al campeón del mundo con la Selección Francesa, en Rusia 2018.
De hecho, hace un año el escenario era muy parecido y todo indicaba que Griezmann jugaría junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el ataque del Barcelona. Pero finalmente cambió de opinión, motivado porque el Atlético de Madrid prometió fichajes para optar a títulos, y porque entre Godín y Simeone lo convencieron de no dejar al equipo.
Sin embargo, 12 meses después muchas cosas han cambiado: el Atlético, pese a los refuerzos, acabará en la segunda posición en la clasificación de la Liga española, precisamente detrás del Barcelona. Además, quedó eliminado prematuramente en la Champions League y en la Copa del Rey de España.
La Supercopa de Europa, ganada en agosto ante el Real Madrid, será la única alegría de esta temporada para los aficionados del conjunto colchonero.
Y también importante, Diego Godín, su compadre, ya no estará en el club para convencerlo de seguir.
De hecho, la marcha de ambos jugadores, y otros que se pueden sumar en las próximas semanas, cierran un exitoso capítulo en la historia del Atlético de Madrid, en el que disputó y perdió las finales de la Champions League de Lisboa 2014 y de Milán 2016, en ambas ocasiones ante el Real Madrid.
Además, desde la llegada de Antoine Griezmann al club, en 2014 y procedente de la Real Sociedad, el club en el que se formó, el Atlético de Madrid ganó la Europa League de 2018, la Supercopa de Europa de 2018 y la Supercopa de España de 2014.