El silbante Hugo N., quien fue agredido por un futbolista veterano del municipio de San José Teacalco y producto de ese acto sufrió una fractura en el rostro, presentó la denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por lesiones y amenazas.
El árbitro, con más de 20 años de experiencia en esta actividad dentro de ligas amateur de la entidad, presentó la denuncia que fue registrada con el folio FG-AITLAX-I/546/20 24 oficio número 22 95/2024.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La agente del Ministerio Público solicitó un examen legista del caso y comisionó al titular de la Secretaría Técnica de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito a fin que asigne un asesor jurídico para que oriente e intervenga legalmente en el procedimiento penal, para ello deberá acreditar ante esta autoridad su profesión mediante cédula.
De la misma forma, la agente del Ministerio Público de la FGJE solicitó al director del Instituto de Ciencias Forenses que comisione un perito en la materia de medicina legal a efecto de que intervenga dentro de la carpeta citada al rubro y emita su dictamen a la brevedad, haciéndole de conocimiento que deberá anexar a dicho dictamen copias simples de su cédula profesional.
Hugo N. está inhabilitado de su actividad laboral y en espera del dictamen médico para saber si es intervenido quirúrgicamente o esperará que solde el hueso con protección de una máscara.
Lee más: ➡️ Tlaxcalteca Analí Zárate Bravo es campeona de la Homeless World Cup
El hecho violento ocurrió el pasado sábado 26 de septiembre en la cancha La Coyotera en el partido entre Coyotes Ixtulco y Microondas de San José Teacalco.
Hugo N. forma parte de una familia entregada al arbitraje, por lo que los colegiados de diferentes grupos arbitrales expresaron su molestia por el acto agresivo, que mancha al futbol estatal.
El agresor fue suspendido de por vida de la Liga Veteranos de Chiautempan y fue remitido a no jugar en ningún organismo de esta categoría, en todo el estado de Tlaxcala.