El futbolista del Barcelona Arda Turan aseguró que su agresióna un periodista el pasado lunes fue un "error honrado" y queprefirió mancharse de la selección turca antes que ofrecerdisculpas por su comportamiento. "Lo mío fue un error honrado, loque me hicieron fue uno deshonesto. Yo le grité a todo el mundo ala cara", cuenta el jugador en declaraciones que publicó ayer eldiario Hürriyet.
En la noche del lunes al martes, cuando la selección turca sedesplazaba en avión a Eslovenia, Turan reconoció entre al pasajeal periodista deportivo Bilal Mese, al que acusó de escribirmentiras y agarró por el cuello mientras le insultaba.
"Me cago en los que han dejado entrar en este avión a unapersona tan deshonesta como tú. Puedo dejar el futbol, pero no tevoy a dejar deshonrar mi honor ni a mi familia", dijo el jugadordel Barça.
Tras ese incidente, Turan defendió en rueda de prensa suactitud y anunció su baja en la selección. "Yo hablé a todoscara a cara. Ojalá alguien hubiera hecho lo mismo conmigo. Habríasido mucho más honesto", afirma en su charla con Hürriyet.
Durante su agresión al periodista, Turan también profirióinsultos contra el presidente de la Federación de Futbol turca,Yildirim Demirören, aunque asegura que luego le pidió perdón porteléfono. "Le dije: 'Me enfadé. A usted no le insulté de formaconsciente'. Me respondió: 'Pues sal a pedir disculpas y loarreglaremos'. Pero preferí irme antes que reaccionar así", sereafirma el jugador.
Las raíces del enfrentamiento están en un partido de laEurocopa 2016 contra Croacia, tras el que Arda se vio expuesto a unalud de críticas en las redes sociales, fomentado por artículosen la prensa que destacaban desavenencias en la selección por lacuantía de las primas otorgadas a los jugadores. "Nadie pidiódinero a nadie. Yo no pedí una prima a nadie. No regateé primascon nadie", insiste Turan en Hürriyet.
Según explica, estaba convencido de que dos responsables deprensa de la selección habían filtrado detalles internos a laprensa y que, tras una época de enorme tensión, hizo las pacescon el seleccionador, Fatih Terim, a condición de que sedespidiera a los dos jefes de prensa, cosa que no ocurrió.