Todo está listo. Hoy continúa la fiesta grande del campeonato femenil. Luego de los cardiacos encuentros que se vivieron en los cuartos de final del Clausura 2019, América, Tigres, Monterrey y Pachuca serán los contendientes que disputarán la antesala, en busca del laurel que otorga el certamen rosa. Pese a que el conjunto de Coapa es el actual campeón, las candidatas al título son las regias; sin embargo, los cotejos se prevén sumamente parejos, por lo que cualquiera puede dar la sorpresa.
PACHUCA VS. MONTERREY
Las de Hidalgo fueron superiores en los cuartos y superaron con global de 2-1 al Atlas. Las dirigidas por Eva Espejo siguen en busca del laurel, el cual dejaron escapar en el Apertura 2017, cuando disputaron la final ante Chivas, que pese a llevarse la ventaja en la ida, no pudieron concretar y cayeron contra las rojiblancas. Pachuca, al igual que Monterrey, tiene la experiencia de Liguilla, pero avanzar a la gran final le costará al no conocer los alcances de su oponente.
Con el ánimo a tope, después de golear con global 5-1 a Pumas, las Rayadas se meterán por primera vez al Hidalgo. La Pandilla trazó un paso perfecto a lo largo de la fase regular, con 41 puntos, luego de 13 victorias, dos empates y solamente una derrota. Sus números la convierten en la plantilla más temible y apta para coronarse, puesto que también a Monterrey se le ha negado el laurel.
AMÉRICA VS. TIGRES
El cuadro de Coapa se colocó en dicha estancia luego de eliminar a La Fiera con un marcador global de 2-1. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar pelean el bicampeonato, situación nada sencilla, puesto que ninguno de los equipos ya coronados lo ha conseguido. Las azulcremas se meterán esta noche al “Volcán”, decididas a regresar con la ventaja. Las Águilas cuentan con experiencia en Liguilla, y es que desde que inició la Liga Femenil, han disputado todas las fiestas grandes, pero en los primeros dos torneos fueron eliminadas y no pudieron llegar a la anhelada final. Fue hasta el Apertura 2018, cuando las de amarillo lograron alzar el trofeo.
Por su parte, las felinas llegan con sed de revancha. El cuadro de la UANL busca quitarse la espinita frente a las cremas, con las que abrirán el telón de las semifinales. Tigres está listo para recibir a las de Coapa y eliminarlas del certamen, lo que para muchos se concretará, puesto que se trata de uno de los conjuntos más letales, que también tiene una estrella en su breve historial, tras ser campeonas en el Clausura 2018 luego de vencer a Monterrey.