Atlas doblegó a Chivas en el clásico tapatío

El chiverío los había eliminado del torneo copero y en la anterior Fiesta Grande

  · domingo 5 de noviembre de 2017

Con dos goles de Milton Caraglio, Atlas ganó el Clásico tapatío

 El viacrucis del Atlas terminó. José Guadalupe pudo quitarse la “cruz” que cargaba desde hace tiempo. Los Zorros cobraron revancha frente a las Chivas y de paso se colocaron en zona de Liguilla, 1-2 final.

El equipo rojinegro saldó algunas cuentas pendientes. El chiverío los había eliminado del torneo copero y en la anterior Fiesta Grande. Los Zorros aprovecharon su buen momento y el declive del campeón para darle una despedida dolorosa en casa.

Milton Caraglio fue el verdugo de los rojiblancos. El argentino marcó dos veces y con eso bastó. Rodolfo Pizarro anotó en la agonía del juego, pero de poco sirvió. El revés se consumó.

Chivas ya está de vacaciones, todavía le queda visitar al León, pero poco hay en juego. La Academia se aferra a ser uno de los invitados a la gran reunión.

 

EL JUEGO

Ahora sí, sin nulas opciones de ingresar a la Liguilla, Chivas salió a su campo a jugar por orgullo y dignidad. Los tres puntos ya estaban de más, sin embargo una victoria frente a su némesis calmaría un poco el dolor de sus miles de seguidores en el país.

Los Zorros fueron todo lo contrario. Para ellos los puntos era lo principal en la Fortaleza rojiblanca. Atlas estuvo obligado a sumar para volver a la zona de honor.

La victoria de La Máquina y los Lobos BUAP los alejó, de momento de la fase final.

El “Pelado” ya no se guardó nada. Matías mandó a su elenco de lujo para buscar la última victoria en casa del año.

Cisneros, Pizarro, Orbelín y Fierro se encargaron de liderar el ataque rojiblanco. La “Chofis” López volvió a ser el elemento más desconectado del equipo.

Rafael Márquez, del otro lado, lideró a La Academia como contención. Su voz de mando ayudó para que la zaga se mostrara sólida y bien ubicada. Los Zorros nunca fueron superados. Atlas se paró bien en el campo del Rebaño.

La visita comenzó a conectarse mejor hasta que Milton Caraglio logró abrir el marcador. El tanto rojinegro echó para abajo a los locales y silenció por completo el corral.

Las equivocaciones rojiblancas aparecieron en varias zonas del campo. Chivas falló hasta en los tiros libres.Los Zorros fueron astutos y no dejaron despertar a su antagónico. El Rebaño tardó en volver a tomar el control del juego.

Pizarro por el lado derecho volvió a ser el arma más peligrosa de los locales. Rodolfo en una gran jugada individual se quitó a Madueña, entró al área, pero la zaga rojinegra reaccionó y lo despojó del balón.

El juego fue parejo, soso, los dos combatientes se defendieron bien. En ese momento el árbitro los mandó a recomponer sus estrategias.

Al volver al campo Almeyda sacó a la “Chofis” y a Fierro para darle ingreso a Brizuela y Macías. Las nuevas piezas rojiblancas embonaron a la perfección. El “Conejito” estuvo cerca de empatar el juego.

Isaac tiró, el balón iba a la red, pero Fraga con un vuelo espectacular logró desviar el esférico.

En la siguiente jugada Macías anotó. Su tanto se invalidó por fuera de lugar.

En el mejor momento del Rebaño, los Zorros volvieron a marcar.

Tabó cayó en el área. el árbitro marcó penalti y Caraglio firmó su doblete. Matías no espero más y de inmediato le dio minutos a Ángel Zaldívar. El “Chelo” se colocó al frente. El “Profe” Cruz no se quedó atrás y contrarrestó esos movimientos con el ingreso del “Macue”     Robles. José Guadalupe decidió no esperar tanto al chiverío y metió al “Chavo” Alustiza. Matías volvió luego de varias semanas lesionado.

Los espacios aparecieron en todo el campo, el juego fue más rápido. Chivas pisó el área atlista, pero su puntería no estuvo fina. La zaga visitante también alejó todo lo que pudo.

Atlas estuvo cerca de ampliar la humillación. Alustiza en una perfecta maniobra individual se quitó a su marcador y tiró de media vuelta. Su disparo pegó en el palo y luego le cayó a Cota de milagro.

En la siguiente jugada Chivas volvió a dejar otra oportunidad de gol. El Rebaño no encontró la brújula. El chiverío insistió tanto hasta que Pizarro venció a Fraga, aunque ya era muy tarde para la reacción.

Eso fue todo en la casa rojiblanca. El estadio Chivas volverá hasta el próximo año. Atlas sigue en la pelea por la Fiesta.

TEMAS