Por la baja asistencia a lo largo del torneo regular durante dos meses, la liga de Expansión Mx atraviesa por su peor momento desde su fundación en 2020.
Este organismo llamado de plata por ser el segundo de importancia en el futbol profesional mexicano promedia menos de tres mil aficionados por partido, siendo las franquicias de la Jaiba Brava del Tampico Madero y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con las mejores asistencias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La falta de interés golpeó a esta liga luego de la decisión de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) de no aprobar el ascenso y descenso, como ocurría años anteriores con la Liga de Ascenso.
Analistas del futbol nacional visualizan que ante esta tendencia y al no ser remunerable, tiende a su desaparición.
Ante la falta de afición, han determinado algunos clubes por desarrollar sus encuentros a puerta cerrada y así evitar la logística que les implica gastos de personal.
No te pierdas: ➡️ Trepidante 3-3 entre Bangú y Tecos Tetela, en la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Chiautempan 86
El club Coyotes de Tlaxcala ha presentado un promedio de entrad entre los dos mil a dos mil 500 aficionados en el Apertura 2024, cantidad por abajo de torneos anteriores en los que con un mejor rendimiento en cancha atrajo mayor atención de seguidores de diferentes municipios del estado.
Directivos de este organismo y de la Femexfut han hecho oídos sordos al reclamo de quienes siguen el balompié profesional mexicano, quienes acusan que sus intereses están por arriba del espectáculo y de la tradición del ascenso y descenso, que es lo que le da sabor a esta liga.
FUNDACIÓN
Lee más: ➡️Voltereta de Chivas Tapatío arruinó la noche de fiesta de “la jauría”
La liga de Expansión Mx fue fundada en el año 2020 como parte del “Proyecto de Estabilización”, el cual tiene como objetivo rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México con problemas financieros y evitar de esta forma la desaparición de la segunda categoría del fútbol profesional en México, por lo cual no habrá ascensos ni descensos en Primera División durante las próximas seis temporadas siguientes. Además, busca que los equipos de la Liga MX y del Ascenso MX consoliden proyectos estables que cuenten con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura, según la Femexfut.
La liga de Expansión MX tiene la participación de equipos históricos como el club Potros de Hierro del Atlante, que ha buscado desde hace cinco años su incorporación a la Liga MX.