El director técnico italiano Carlo Ancelotti aumentó su leyenda en el futbol al hacer historia tras ganar las cinco grandes ligas europeas, luego de sumar este sábado su primer título de la Liga española con el Real Madrid y mientras sueña con otro récord en Champions League.
La victoria 4-0 sobre el Espanyol en el Santiago Bernabéu le permitió alzar el título liguero en su tercera temporada en España, tras sus primeros dos años en el Real Madrid (2013-2015), cuando no pudo hacerse con el trofeo nacional.
Te puede interesar: Jorge Campos apareció en Los Supercampeones y no te diste cuenta, ¿o sí?
El entrenador italiano ya había sido el primer técnico en ganar cuatro de los cinco grandes campeonatos europeos al llevarse la Bundesliga con el Bayern Munich en 2017.
Ancelotti superaba así al portugués José Mourinho, que cuenta con sus triunfos en España con el Real Madrid (2012), en Italia con el Inter (2009, 2010) y en Inglaterra con el Chelsea (2005, 2006).
El técnico italiano aumenta ahora su leyenda en los banquillos al añadir la Liga española con el Real Madrid a sus anteriores títulos en campeonatos nacionales.
Ancelotti ganó en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Italia con el AC Milan (2004), en Francia con el Paris Saint-Germain (2013) y en Alemania con el Bayern Munich (2017).
“Si lloro es porque estoy feliz”
Carlo Ancelotti se mostró emocionado en los minutos posteriores a lograr el campeonato en el Santiago Bernabéu, el 35 en la historia del club blanco, e insistió en lo positivo de la celebración.
"Es la primera vez que gano un título en el Bernabéu y el ambiente es verdaderamente especial", declaró.
"La celebración es buena en el aspecto mental, tenemos que celebrarlo. Somos profesionales", declaró sobre lo adecuado o no de celebrar el título apenas unos días antes del crucial vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City (derrota 4-3 en la ida).
"Hoy hay que celebrar", insistió, para agregar: "Es genético, mi padre también se emocionaba fácilmente, como mi abuelo. Si lloro es porque estoy feliz".