Rafael Puente del Río dejó de entrenar a La Manada de los Lobos de la BUAP desde el lunes, informó la dirigencia del club Lobos a través de un comunicado.
El conjunto universitario trabajará de forma interina bajo la tutela de Daniel “Borita” Alcántar, quien se desempeñó con Puente como auxiliar técnico.
“No es un adiós, es un hasta luego; estoy completamente agradecido con la institución y la directiva. #UnLoboNuncaAullaSolo”, escribió el técnico en su cuenta personal de Twitter minutos después de conocer su cese al frente de Lobos.
El traspié del sábado a manos de los Diablos Rojos del Toluca derramó la última gota en el vaso para despedirlo.
Puente deja a Lobos al fondo de la clasificación general con nueve puntos y en el penúltimo lugar de la tabla de los cocientes, acechado por los Tiburones Rojos del Veracruz.
La Manada desde la contundente victoria el 24 de febrero sobre los escualos sumaba un punto de los últimos 12 en juego.
Antes, en el presente torneo, sorteó la guillotina cuando él y Lobos vencieron a los Rojinegros del Atlas en el estadio Universitario 3-1.
En aquella ocasión durante la rueda de prensa posterior al partido confesó: “Sabía lo que me estaba jugando”.
En los días previos a dicho juego trascendió el nombre de José Manuel “Chepo” de la Torre como el posible sustituto de Puente, hoy se desconoce si “El Chepo” u otros nombres de estrategas acostumbrados a salvar a equipos del descenso como el de Sergio Bueno se harían cargo de La Manada con cuatro partidos por disputar.
Puente dirigió a los universitarios en 65 partidos, 55 de torneo regular, nueve de fase final entre Copa y Liga, con saldo de 25 victorias, 12 empates y 27 derrotas.
A Rafael Puente siempre se le recordará por lograr la categoría con los Lobos de la BUAP en el Clausura 2017 cuando nadie apostaba por La Manada.
Lobos reportará hoy en el cubil, donde trabajará a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación, pensando en el duelo del próximo sábado contra La Máquina Celeste de la Cruz Azul.