Chivas terminó de echarle sal a la herida de América. La semifinal de la Copa por México se pintó de rojo y blanco en un partido que no fue bien jugado, pero no quedó a deber en cuanto emociones.
La feria de goles empezó con Guadalajara; Macías y Vega adelantaron a los tapatíos. Viñas y Córdova alcanzaron el empate parcial; Zaldívar y Brizuela sentenciaron, y aunque Ibargüen le metió emoción al asunto, no fue suficiente. 3-4 para el Rebaño, que ahora se medirá a Cruz Azul en la final.
De los de Coapa, una pretemporada de espanto y preocupaciones para el inicio de la Liga.
MACÍAS, AUTOR DEL GOL MÁS RÁPIDO EN UN CLÁSICO NACIONAL
José Juan Macías, delantero de las Chivas, se convirtió en un histórico de la escuadra rojiblanca y pasó a las páginas de oro del Clásico Nacional. Le bastaron 19 segundos para hacerse presente en el marcador y adelantar a su escuadra ante el América.
La escuadra tapatía tuvo el saque en el inicio del partido tocaron una serie de pases en su terreno, hasta que la pelota terminó en los pies de Macías a pase de Alexis Vega.
Macías le bajó 19 segundo al que, hasta hoy, era el gol más rápido de un Chivas vs América. Carlos Calderón era el que tenía esa distinción; logró marcar al segundo 30.
De este forma, y mientras se rumora una hipotética salida al mercado europeo, Macías ya se hizo de un lugar en la historia del partido más tradicional del futbol mexicano.
||Con información de Brian Sales/ESTO||
Te recomendamos el podcast ⬇️