BERNA.- La Liga Suiza de Fútbol (SFL) fue suspendida al menos hasta el 23 de marzo debido al brote de coronavirus, después de que los clubes rechazaron la posibilidad de jugar los partidos a puertas cerradas.
Suiza, que ha tenido al menos dos docenas de casos confirmados de COVID-19, prohibió el viernes los eventos donde se reunirían mil personas o más hasta el 15 de marzo en un esfuerzo por combatir el coronavirus.
En respuesta, la liga suiza suspendió todos los partidos en las dos principales divisiones que debían jugarse sábado y domingo y ahora extendió la medida hasta el receso por los partidos de selecciones de fines de marzo.
"También se discutió la opción de celebrar los partidos sin espectadores", dijo la SFL en un comunicado. "(Pero) los clubes lo descartaron por razones económicas y porque actualmente aún hay suficientes fechas alternativas disponibles".
La liga suiza tiene dos divisiones de 10 equipos cada una con una asistencia promedio de poco más de 11 mil personas en la máxima categoría.