Aún no se comunica de manera oficial, sin embargo el Estadio Azteca sufrirá algunas remodelaciones de cara a convertirse en sede mundialista en el 2026, lo que obligaría a Cruz Azul y América, sus dos inquilinos, a cambiar de casa por lo menos dos años, pero ¿a dónde podrían emigrar los dos grandes del futbol mexicano?
El estadio Azteca se convertirá en el primer coloso en todo el mundo que albergue tres justas mundialistas: 1970, 1986 y la próxima del 2026; del mismo modo, México será la única nación que pueda presumir lo mismo, aunque en esta ocasión será una organización conjunta con Canadá y Estados Unidos.
El Coloso será uno de los tres estadios que tendrán partidos en nuestro país, el BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajará serán los otros dos, aunque solamente el ubicado en la capital es el que necesita remodelación.
El Azteca no es solamente el más antiguo de dichas sedes, también es el de mayor capacidad pues puede recibir a 87 mil 523 aficionados, mientras que la casa de Chivas es para 50 mil y la de los Rayados 53 mil 500.
¿A dónde tendrían que jugar América y Cruz Azul?
Lo más lógico es que ambas escuadras no salgan de la capital para contar con sus aficionados, por lo que hay dos opciones para ambas: La primera de ellas es el Estadio Azulgrana, casa del Atlante, la segunda el Olímpico Universitario, donde los Pumas tendrían que abrrirle la puerta a su más odiado rival, las Águilas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De no ser así solo hay tres estadios a una distancia considerable de la capital para que su afición pueda asistir: La Corregidora de los Gallos, el Hidalgo de Pachuca y el Cuaúhtemoc en Puebla, la primera de ellas luce la más prometedora, pues en más de una ocasión Querétaro ha sido la salvación para los clubes capitalinos.
Publicado originalmente en el ESTO